Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

28/10/08
Inseguridad: críticas a Stornelli y Daniel Scioli
“Se nos están muriendo los vecinos y pareciera que a los gobiernos municipal y provincial no se les mueve un pelo”, cuestionó el concejal Luis Colao. Solicitan que en Mercedes se cese con la Policía Comunal.

Luis Colao, concejal de la Coalición Cívica local, opinó sobre la realidad bonaerense


 

Desde la Coalición Cívica local el concejal Luis Colao planteó una vez más la inutilidad de que siga adelante la policía comunal en la ciudad de Mercedes, a la vez que dejó críticas para el director de Seguridad Provincial, Carlos Stornelli, y el gobernador Daniel Scioli, como máximos responsables de la problemática en la provincia de Buenos Aires.

Hace unos días habían presentado un proyecto especial al respecto en oportunidad de la visita de la referente Margarita Stolbizer, con el que pedían lisa y llanamente el cese del convenio y que la Policía vuelva a la responsabilidad de la provincia de Buenos Aires. Y, en definitiva, al proyecto se le dio ingreso en la sesión de ayer en el orden del día: “Pedimos el tratamiento sobre tablas pero no lo logramos. Igual pudimos dar nuestros argumentos en lo que tiene que ver con el fracaso de las políticas de la Policía Comunal. Fracaso por dos cuestiones: por un lado la falta de compromiso de la provincia con el tema de la ayuda económica a los municipios, ya que le tiraron la policía a cambio de obras, pero no se dieron y la planta no se recibe como corresponde. Por poner un caso la Municipalidad de Mercedes, con más de 70 mil habitantes, está recibiendo 20 mil pesos mensuales. Yo me preguntó que fuerza de seguridad se puede mantener con esa plata”, planteó Colao. “Así vemos cómo los móviles son despojos, a pesar de los esfuerzos que hace el personal policial. No se encuentra el rumbo porque no se ha encontrado en los últimos 21 años de justicialismo en la provincia. Y Mercedes no ha sido excepción a esto: 4 años de policía comunal han desmejorado la calidad de la seguridad de los mercedinos, lo vemos todos los días en lo que hace a la inseguridad. El gobierno comunal no ha sido capaz de arreglarlo, no tiene una estructura acorde ni un plan, y hay que debatir en serio sobre este problema puntual. Se nos están muriendo los vecinos y pareciera que a los gobiernos municipal y provincial no se les mueve un pelo”, cuestionó Luis Colao.

En este sentido vale decir que se ha resuelto que el Concejo tenga una reunión con el intendente para tratar puntualmente el tema de la Policía Comunal: “Vamos a seguir con la propuesta de que la provincia de Buenos Aires tiene que hacerse cargo de la seguridad, y es lamentable lo que ocurre con Stornelli y Scioli, que no tienen idea de lo que está pasando”, dijo Colao y aseguró que volver al sistema anterior “es posible” y recordó que hay localidades de la zona, como San Andrés de Giles o Luján, que no tienen la Policía Comunal, mientras que en Lamadrid, Tres Arroyos y otras comunidades, como Mercedes, piden que se les saque el manejo: “El intendente no está capacitado para llevar adelante políticas de seguridad, esto es provincial y hay que exigirle al Gobernador Scioli que cumpla con lo que corresponde y esperamos que el intendente se ponga a la cabeza de los reclamos de la ciudadanía”, completó.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.10.08 2:14 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO