Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

01/11/08
Alberti: polémica clausura de una radio comunitaria tras denunciar contaminación
Hablan de “censura al periodismo libre e independiente”. Se trata de FM Punto Cero, y la orden de allanamiento fue dictada por el Juzgado Federal de Mercedes, Secretaría Civil. Interponen amparos 127 oyentes.

 

Los equipos de la FM Punto Cero de la localidad de Alberti fueron secuestrados tras la orden de allanamiento dictada por un juez federal de Mercedes. El polémico cierre se dio bajo responsabilidad de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la Policía Federal Argentina. La radio comunitaria denunciaba la contaminación ambiental en el lugar.

Los responsables de la emisora aseguraron que se trata de una “jugada política” de las autoridades del municipio y la provincia, denunciadas al aire como responsables de la contaminación en Alberti.

Con fecha 28 de octubre personal de la Comisión Nacional de Comunicaciones se apersonó en el domicilio de la radio a fin de clausurarla, realizando el decomiso de todos los equipos de transmisión. Así se imposibilitó la salida del aire de la señal de radio frecuencia modulada 94.1 Mhz, en el marco de la orden de allanamiento del Juzgado Federal de Mercedes, Secretaría Civil en el expediente Nº 57.556/08.

“La Comisión Nacional de Comunicaciones obedeció al requerimiento efectuado por el COMFER por resolución 921/08 que declaró arbitraria e injustificadamente como clandestina a la radio”, sostienen desde la emisora, criticando la medida “adoptada y ejecutada a la luz de una ley de la dictadura como lo es la ley de radiodifusión, más que en aras de resguardar el espacio radioeléctrico albertino esta motivada en censurar a este medio independiente”.

El día 30 de octubre de 2008 se interpuso acción de amparo con medida cautelar por el titular de la radio. Asimismo en la misma fecha se interpusieron 127 amparos por los oyentes, en un hecho que no cuenta antecedentes en los tribunales argentinos, a fin de proteger el derecho a la información ya no sólo como un derecho individual sino como un derecho social de toda una sociedad a estar libremente informada.

“Censurar al periodismo”
Según puede leerse en Bragado Virtual, que consultó al abogado de Alfredo Di Vincensi, dueño de la emisora, doctor Fernando Cabaleiro, se solicitará la nulidad del allanamiento, y a su vez se interpuso un amparo ante el COMFER a fin de que habilite la frecuencia citada.

Según el letrado “es evidente que la actuaciones judiciales mas allá de la legislación no están motivadas en el cumplimiento estricto de la ley de radiodifusión, sino más bien censurar al periodismo libre e independiente. Que hay claras evidencias que tanto sectores poderosos de Alberti como la Administración municipal les conviene el cierre de la 94.1 y así colocarle un bozal a Di Vincensi”.

En este sentido se dice que Di Vincensi ha cuestionado permanentemente la administración del intendente Leonel Zacca. Había difundido los recibos de los funcionarios públicos, inclusive del jefe comunal, que duplicaba  lo informado en su momento por el mismo. También, en el último mes, Di Vincensi había difundido la contaminación de las napas subterráneas por la empresa Rivara SA (propiedad del ex ministro Raúl Rivara), debido al estado deficiente de un tanque que se rajó y derramó 20 mil litros de fertilizantes

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.11.08 5:51 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO