Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

05/11/08
Promueven la implementación de los planes “Bonus” y “Segunda Oportunidad”
Lo hacen desde la Cámara Económica Mercedina. El acceso a los programas se efectúa a través de dos modalidades. Y hay dos variantes de capacitación. Interesados pueden consultar al respecto en la entidad de 20 esquina 21

 

Desde la Cámara Económica Mercedina se encuentran promoviendo la implementación de planes de empleo que benefician a los trabajadores y los empleadores, en el marco de un nuevo concepto.

Se trata de los planes “Bonus” y “Segunda Oportunidad”, programas de empleo asentados en la realización de prácticas de capacitación en el puesto real de trabajo. Son una modalidad diferente de capacitación. Se trata de capacitación remunerada en el puesto real de trabajo (prácticas laborales), que no se contrapone a la capacitación tradicional (en un aula con profesor), aunque sí se complementa con esta.

Hay dos variantes de capacitación: la tradicional en un aula y/o la remunerada en el puesto real de trabajo. Y la Subsecretaría de Empleo privilegia la segunda sin desmerecer la primera.

En cuanto a los aportes de las partes, vale decir que el mismo tiene carácter no remunerativo (no abona aportes ni contribuciones). Y queda a su consideración la posibilidad de proporcionar beneficios adicionales a los trabajadores. Se produce la apertura de cuenta bancaria a nombre del beneficiario del programa, y se asume el compromiso de inserción laboral.
  
Cómo acceder a los programas
El acceso a los programas se efectúa a través de dos modalidades:

– A requerimiento de empresas privadas que demandan la capacitación de personal para la posterior incorporación en relación de dependencia;

– Por solicitud de los propios desocupados, que deberán localizar una empresa dispuesta a capacitarlos.

Posteriormente, en cualquiera de los dos casos, se evalúa la propuesta de capacitación, en la cual debe constar el tipo y modalidad de instrucción, el complemento de beneficio que aporta la empresa, el compromiso de inserción laboral, la duración del programa (máximo 6 meses) y el perfil del capacitando.

Para mayores informes se puede consultar en la Cámara Económica Mercedina, ubicada en las calles 20 y 21, sin compromiso.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.11.08 9:53 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO