Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

06/11/08
Otorgan importantes subsidios a varias ciudades para la modernización de la administración
A Mercedes se le asignan más de 700.000 pesos. “Los municipios son el primer mostrador de nuestra democracia y los tenemos que defender y consolidar entre todos”, dijo el jefe de Gabinete, Sergio Massa.

Carlos Selva firma el convenio local ante Sergio Massa

 

Pasado este mediodía se entregaron en la ciudad de Mercedes una serie de subsidios a varias localidades de la zona, entre ellas la anfitriona, General Rodríguez, Suipacha, Tres de Febrero y otras, que se llegaron representadas por sus intendentes, quienes fueron elogiados por su labor. El jefe de gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, encabezó un importante acto con la firma de varios convenios y la idea de descentralizar recursos. A la ciudad de Mercedes se le asignan más de 700.000 pesos.
A la hora de dar unas palabras, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y ante representantes educativos y eclesiásticos, así como de fuerzas vivas de la comunidad, colegios profesionales y fomentistas, entre otros, Massa saludó especialmente a sus “amigos” de Mercedes, poniendo énfasis en el intendente Carlos Selva y el arzobispo Agustín Radrizzani, presentes en la ceremonia. También destacó el papel de los intendentes, quienes fueron sentados en un espacio reservado a un costado junto a Massa.

“Es una alegría estar acá, con tantos amigos, que son en el fondo colegas míos, ya que sigo siendo un poco intendente de Tigre”, dijo en un principio. “Tengo la posibilidad de estar con ustedes, intendentes que trabajan mucho y son el primer mostrador de la democracia. Cuando tenemos un problema en una ciudad, sea de índole judicial, policial o de servicios o infraestructura, vamos y le golpeamos la puerta al intendente. Esta costumbre de tener responsabilidades descentralizadas y recursos centralizados lo que genera es que el intendente tenga la responsabilidad de poner la cara con el vecino pero no tenga todas las herramientas”, reconoció luego.

En ese sentido destacó Massa que lo firmado no eran “sólo papeles”: “Lo que acabamos de firmar es un convenio de transferencia de recursos a estos municipios. Un convenio que transfiere recursos para generar herramientas de modernización de la administración municipal, de capacitación, y que tengamos una dinámica de trabajo común, que no haya 20 ventanillas entre el Estado nacional, el provincial y el municipal. El ciudadano siente que el funcionamiento del Estado termina siendo un problema, complicándole la vida, dificultándole más de lo que le resuelve en el día a día. Tenemos que descentralizar la mayor cantidad de herramientas posibles para que los intendentes tengan mayor capacidad de respuesta. Ellos todos los días caminan por sus calles, trabajan al lado de ustedes, están con el bache pero también con el problema de seguridad, con el tema de infraestructura o simplemente con un tema familiar. Tenemos que generarles recursos a los municipios para que tengan capacidad de respuesta tecnológica”, dijo y en este punto bromeó, ante el calor reinante en el lugar: “Espero que hagan el esfuerzo y le pongan el aire acondicionado al Concejo, Carlitos”, cuestión festejada con aplausos y risas. “Queremos que tengan herramientas y se sientan parte importante”, retomó, “protagonistas de la construcción de esta nueva etapa de la Argentina”.

Massa se mostró “muy orgulloso” de estar nuevamente en la ciudad de Mercedes: “He venido a Mercedes como diputado provincial, como director de ANSES, como intendente, siempre como amigo de Carlitos. Pero hoy me toca estar con hombres que cada dos años o cada 4 validan frente a su comunidad su responsabilidad. Ellos no son simplemente parte de un aparato político como algunos tratan de denostar”, dijo y completó: “El desafío que tenemos por delante es el de fortalecer el rol de los municipios. Hace 20 años el municipio era alumbrado, barrido y limpieza, pero hoy a los intendentes se le piden muchas otras cosas. Tenemos que poner las herramientas al alcance de quien da las soluciones. Cada uno de los vecinos, comerciantes y ciudadanos nos pide vivir todos los días un poquito mejor, tranquilos y sin sobresaltos. Para eso necesitamos municipios fuertes, municipios con herramientas, y necesitamos que el trabajo de las comunidades se concentre y consolide alrededor de los municipios, que son el primer mostrador de nuestra democracia y los tenemos que defender y consolidar entre todos”.


El acto en el Concejo Deliberante de Mercedes tuvo mucho público

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.11.08 5:46 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO