Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

07/11/08
Se llevará adelante la segunda etapa de la “Escuela de Formación Ciudadana”
El martes en la Biblioteca habrá un encuentro sobre los principales puntos de “La República”, a cargo del licenciado Javier Etchart. Se anunció la visita del diputado Horacio Piemonte, para el jueves 13

 

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el bloque de concejales de la Coalición Cívica con dos objetivos fundamentales: por un lado anunciar la visita del diputado Horacio Piemonte el próximo jueves y por otro la continuidad del ciclo de charlas en el marco de la Escuela de Formación Política.

La visita de Piemonte a la ciudad será el jueves 13 de noviembre. A las 18.30 dará una conferencia para los medios de Mercedes, para luego –desde las 19 aproximadamente– dar una charla abierta al debate sobre la problemática de la niñez y la imputabilidad de menores. El actual diputado provincial de la Coalición fue además presidente de la Comisión de Educación en el legislativo.

Esta mañana, en el Concejo Deliberante, los anuncios estuvieron a cargo de José Cestari y Javier Etchart, como miembros de la Mesa de la CC Mercedes, junto a los ediles Luis Colao y Jorge Retegui.

Formación ciudadana
En tanto, se informó que se realizará la segunda etapa de lo que se ha denominado “Escuela de Formación Ciudadana”, que tiene como objetivos principales la difusión de los tres principios básicos que pregona la Coalición (Ética, Republica y Distribución del ingreso).

La primera de las charlas-debate fue ya hace más de un mes y estuvo a cargo del doctor Mauricio Battafarano, quien disertó acerca de “La Ética”, y en esta oportunidad quien dará una interesante charla sobre los principales puntos de “La República”, es el licenciado Javier Etchart, quien además de docente universitario es concejal mandato cumplido. Este encuentro será el próximo martes a partir de las 19.30 horas en la Biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento”.

Estas charlas están abiertas a toda la población, ya que más allá de que lo organiza un determinado partido político, lo que se busca es poder a través de estos principios analizar las diferentes decisiones que se toman en torno a la política.

Quienes llevan adelante este proyecto explicaron que esta escuela de formación está destinada a todas aquellas personas que quieran ver la política desde estos tres principios básicos: “Son los que nosotros tenemos, mas allá de que simpaticen o no con la Coalición, queremos y nos gustaría que la gente se acerque el próximo martes a la Biblioteca, porque es una manera de comenzar a formarnos como ciudadanos comprometidos con la realidad y hasta incluso nos gustaría que estos principios sean puestos en debate, porque nosotros no tenemos por qué tener la razón ni la verdad, y a través de el diálogo con quienes concurran uno va enriqueciendo sus conocimientos también”, apuntaron.

“Los tiempos en los que vivimos nos llevan a hacer análisis rápidos y superficiales de lo que acontece todos los días, y esto nos impide ver lo trascendental que cada hecho lleva en sí, de qué manera cada decisión modifica nuestra realidad presente y futura”, ampliaron en la idea de “cambiar este estado de cosas, primero a través de la comprensión y la reflexión, y luego a través de la acción, tanto individual como colectiva”.

“Lo nuestro se funda en el convencimiento de que los ideales y conceptos universales del humanismo deben ser preservados y garantizados, no sólo en el orden político institucional o jurídico, sino que la sociedad debe velar por promover la vigencia de estos en el ámbito de la cultura, los medios de comunicación y la gestión pública. Así, la custodia de ciertos valores jurídicos y morales básicos; tales como, la dignidad de la persona humana, la inviolabilidad de los derechos políticos, la vigencia concreta de los derechos económicos; deberían ser instituidos como principios supremos”, completaron.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.11.08 6:51 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO