Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

10/11/08
Estudio para readecuación del canal de la 16 es insuficiente para frenar contaminación del río
“Hay muchas cosas que hacer, y estos trabajos no se agotan en el canal de la 16”, dijo el concejal Juan Manuel Torres. “La justicia, aunque lenta, avanza”, destacó. “Y así, lentamente, se va a conseguir un resultado”, agregó.

 

El concejal Juan Manuel Torres insiste en su postura: el “Estudio para la readecuación de los desagües del canal de calle 16 y verificación hidráulica y ambiental de la red existente”, no es suficiente para detener la contaminación del río, ya que hay otros canales y factores que hacen que la misma se produzca.

Luego de que se supieran detalles sobre la propuesta para realizar un convenio con la dirección de Hidráulica de la provincia, con el objeto de hacer un estudio sobre la problemática del canal de la calle 16 y de la red de agua, cuestión que ingresa para su tratamiento en la sesión de esta noche, el edil del radicalismo Juan Manuel Torres deslizó algunas críticas. Aseguró que argumentará su posición pidiendo la palabra en la reunión legislativa, ya que considera que esos trabajos no son suficientes para cumplir con lo dictaminado por la justicia tras el amparo que se resolvió a favor de un vecino y exige el cese de la contaminación del río y el saneamiento a cargo de la comuna.

“Con este estudio no les va a alcanzar, hay muchas cosas que hacer, y estos trabajos no se agotan en el canal de la 16”, dijo el concejal Juan Manuel Torres, de la Unión Cívica Radical.

Además el concejal destacó que los propios funcionarios municipales reconocieron que este trabajo que solicitan se haga por convenio tiene su fundamento en el caso Spagnuolo y el pedido de la justicia, además de las acciones legales iniciadas por contaminación industrial. “El mismo Juan Carlos Suárez lo reconoció a la prensa”, dijo Torres.

Para el edil, el principal problema es que “no hay voluntad política”: “La causa Spagnuolo hace correr plazos, y con las causas penales se comienza a  avanzar pero aún hay que esperar”, agregó.

Además, según Torres, se está cumpliendo con una cuestión llamativa, dado que otra herramienta se debió utilizar ante la falta de políticas y controles para poner fin a la contaminación ambiental: “Lo que toda esta situación demuestra es que cuando no hay un entendimiento adecuado, se utiliza otra herramienta para el cumplimiento de la ley. En este caso es la justicia, que aunque lenta, avanza. Y así, lentamente, se va a conseguir un resultado”, completó.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.11.08 2:54 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO