Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

10/11/08
Concejales de la Coalición Cívica solicitan que las audiencias públicas sean obligatorias
Las exigen cuando se afecta al bien colectivo. Hablan de casos de radicación de empresas contaminantes, excepciones a ordenanzas o intervenciones sobre el patrimonio histórico. Hoy un proyecto entra en la sesión, entre otros.

Los concejales de la Coalición Cívica presentan varios proyectos

 

Los concejales del bloque de la Coalición Cívica de Mercedes presentan varios proyectos en la sesión de hoy y uno tiene que ver con un pedido de modificación del Reglamento Interno del Concejo Deliberante de Mercedes, para que las audiencias públicas sean obligatorias en ciertos casos en los que se afecta al bien colectivo, como en la radicación de industrias contaminantes, o las excepciones de las ordenanzas, así como en la intervención sobre monumentos históricos.

Las que se vienen son las dos últimas sesiones del periodo ordinario, por lo que esta noche desde las 19 será la anteúltima. En esta sesión desde la CC Mercedes presentarán, tal cual explicó el concejal Luis Colao, varios proyectos. “Uno tiene que ver con las excavaciones que se están haciendo a la orilla del río Luján tratando de rescatar los restos de una antigua pulpería. Y lo que pedimos es que esa investigación se declare de interés municipal, que es lo que corresponde”, dijo en un principio.

En tanto, destacó además que realizaron un pedido de informes sobre cuestiones relacionadas con salud: “Pedimos tanto al Hospital como a la Dirección de Salud información sobre los casos de tuberculosis y sífilis. Son dos enfermedades sociales y manejamos información de que han recrudecido, por eso estamos viendo de qué magnitud es la situación y con qué registros se cuenta, para que el Estado tome intervención directa. Esto marca la baja del nivel en la calidad social de la población y creemos que hay que apuntarlo con políticas activas”, dijo Colao y comentó que también están presentando una resolución que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, solicitando al municipio que comience una campaña para ir reemplazando el uso del mercurio en algunos instrumentos que son para mediciones, “porque sabemos el carácter contaminante de este elemento”.

Por último, tienen dos proyectos más: uno es un pedido de cloacas para un barrio reclamado por los vecinos, y el otro es por una modificación en el reglamento interno del HCD para que las audiencias públicas sean obligatorias, en determinados casos como por ejemplo en las excepciones, la radicación de industrias altamente contaminantes en el Partido, y también cuando se vayan a hacer intervenciones sobre los monumentos y sitios históricos. “La audiencia pública debe ser obligatoria, ya que hoy es voluntaria. Creemos que en estos puntos donde se afecta el interés colectivo tienen que ser obligatorias”, opinó el concejal Luis Colao.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.11.08 10:21 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO