Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

10/11/08
Hubo un Encuentro de Microfinanzas en Tigre
Con la participación de Ana Torres, Mónica Quiroga y Maximiliano Melgar, integrantes de la Asociación de Productores Alternativos “Desafío Mercedino”. También se llegaron varios funcionarios.

 

Durante la jornada del viernes 7 se inició el 3º Encuentro Provincial de Microfinanzas Sociales “Poniendo los recursos en manos de la gente”. La apertura la desarrollaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires junto a autoridades del Municipio de Tigre.

Se expusieron paneles sobre Políticas públicas nacionales, Microcrédito en el ámbito rural y la experiencia internacional, con referentes de Chile en microfinanzas.

Paralelamente al desarrollo de las presentaciones, se realizaba en una carpa paralela la feria de emprendedores de economía social, con un total de participantes que superaba los 100 microempresarios, entre los cuales se encontraban presentes Ana Torres (vitrofusión), Mónica Quiroga (cerámica) y Maximiliano Melgar (textil), todos integrantes de la Asociación de Productores Alternativos “Desafío Mercedino”.

En el encuentro del día sábado se hizo con la presentación de la Experiencia de la provincia de Buenos Aires, en la que se presentaron la Banca Social Escuela Agropecuaria de Miramar, el Fondo Local de la Municipalidad de Mercedes, Fuerza Solidaria, el Consorcio de Gestión Compartida de la Provincia y las Microfinanzas Sociales a cargo del Director Provincial de Economía Social y Desarrollo Local.

Luego se hizo el cierre a cargo del ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Daniel Arroyo.

Los emprendedores intercambiaron información con otros pares de la provincia y fueron invitados a participar en ferias de otras localidades. Por el municipio de Mercedes estuvieron presentes el director de Planeamiento y Producción, Oscar López, el coordinador Fernando Zapata, la trabajadora social Claudia Adami y la acompañante de créditos Andrea Cabral, del área de Promoción de la Economía Social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.11.08 5:40 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO