Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

11/11/08
Llamarán a colegios profesionales y especialistas para modificar la ordenanza de Zonificación
La reforma se hace necesaria, de acuerdo a lo que consideraron desde el bloque del PJ y fue aprobado en la sesión de este lunes. “Amplia convocatoria a instituciones competentes”, para abrir “canales de participación ciudadana”.

Juan Pablo López, concejal del Partido Justicialista.


 

En línea con una reciente solicitud de parte de integrantes del Colegio de Abogados local, que pedían ser consultados ante eventuales cambios en la Ordenanza de Zonificación vigente, ingresó y fue aprobado en la sesión de anoche del Concejo Deliberante un proyecto de resolución creado por el concejal Juan Pablo López, joven referente del bloque del Partido Justicialista de Mercedes.

López entiende que la resolución es necesaria ante la gran cantidad de pedidos de excepción a la ordenanza de zonificación vigente que llegan al Concejo Deliberante. Además, considera que “la realidad de país en la que tuvo marco el trabajo realizado en la última reforma de la ordenanza de zonificación, es muy distante a escenario actual y el que podemos proyectar hacia el futuro”.

“La actual ordenanza tuvo ya reformas sustantivas”, dice y ejemplifica con la eliminación de las zonas de exclusividad para clubes de campo. “Pero deviene necesario dar un marco más integral a las modificaciones que nos permitan proyectar un modelo de ciudad y dotarla de los servicios necesarios”, apunta.

Además, la resolución se justifica en el crecimiento poblacional, los nuevos emprendimientos comerciales, la demanda educativa, la producción industrial, el turismo, y otros puntos, que “requieren necesariamente de una reformulación de los usos y condiciones en las diferentes zonas”.

En tanto, sobre el llamado a profesionales, cuestión que se reclamaba desde el sector, el también abogado Juan Pablo López, considera que reformular la Ordenanza de Zonificación “requiere de un trabajo muy profesional, y a su vez es importante estar abiertos a la población mediante instancias de participación ciudadana; lo cual exige tiempo de trabajo y recursos humanos involucrados en el tema”.

Mediante el proyecto de resolución, entonces, el Honorable Concejo Deliberante resuelve dirigirse al Departamento Ejecutivo a fin de que disponga a los medios necesarios de las áreas técnicas del Municipio para realizar una revisión integral de la ordenanza de zonificación vigente, con “una amplia convocatoria a instituciones competentes en la materia, abriendo canales de participación ciudadana y dando intervención al Cuerpo de Concejales”, y pide que se proceda como se indica en la propia Ordenanza de Zonificación vigente, en cuanto a las exigencias requeridas para su reforma.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.11.08 9:30 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO