Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

13/11/08
El joven Nahuel Burgos y los abuelos mercedinos engrosan el medallero de la ciudad
En atletismo especial fue medalla dorada en el salto en largo. Roberto López y Juan Baccaro ganaron en escoba de 15, Rosa Badano y Emma Buscaglia fueron segundos. Beatriz Altieri tercera en generala. El voley pasó a semi.

 

En un día espléndido desde lo climático, los Juegos Deportivos cumplieron con su cuarto día. Pero antes de arrancar con el resumen hay que decir que en las últimas horas del miércoles se destacaba la participación de Nahuel Burgos, dentro del atletismo especial fue parte del salto en largo para conseguir la mejor marca que le dio la medalla dorada. Con el trabajo de la profesora  Norma Arlet llegó el primer podio para los chicos con capacidades diferentes, en el Hotel Novi no pararon de felicitar a Nahuel en su arribo, tras la buena performance conseguida en el estadio panamericano de atletismo.

Entre los destacados de la jornada del jueves estuvieron los abuelos. En el Centro Gallego se llevaron adelante la entrega de medallas una vez cumplida toda la instancia de competencia. En escoba de 15 categoría A la pareja de Roberto López y Juan Baccaro alcanzaron la primera posición, en la misma modalidad pero en la clase B Rosa Badano y Emma Buscaglia fueron segundas. En tanto Beatriz Altieri en generala alcanzó la tercera posición, todos pasaron por el escenario para llevarse sus respectivas medallas que fueron entregadas por el coordinador Ricardo Colombo.

Deportes
El único elenco que consiguió salir adelante en los cuartos de final fue Misericordia en la categoría Cadetes No Federado. Las chicas dirigidas por Pablo Cross le ganaron a Hurlimgham 25/15 en el primero para caer 22/25 en el segundo y triunfar en el tercero 19/17. El viernes afrontarán la final con el duro conjunto de La Matanza. En lo que respecta a la Menores no llegaron a clasificarse, y la posibilidad de seguir adelante tras su participación en el grupo quedó en el camino.

La racha de resultados negativos comenzó en las primeras horas de la mañana del jueves para extenderse durante casi todo el día. El fútbol reducido fue superado por Lanús 8-3 (Ledesma y Schenone 2, uno de penal) en un juego donde los mercedinos llegaron al empate durante el primer tiempo. El cesto en sus tres divisiones sólo llegó a cuartos, las Menores cayeron ante Avellaneda 52 a 80, Cadetes sobre Tres de Febrero 60-70 y Juveniles con Chacabuco por 33 a 72. En cada cotejo hubo momentos donde las mercedinas se pusieron a tiro del empate, también triunfaron parcialmente en una calurosa jornada en el estadio de Parada 5.

Un día clave fue para el patín artístico. Por la mañana Guillermo Guichonet fue novena en la final de Cadetes Promocional Primera C. En horas de la tarde Agostina La Placa culminó quinta en Cadetes Promocional Segunda C, de esta manera el patín cumplió una aceptable labor bajo la conducción de la profesora Laura Brunello. En lo que respecta a natación los Juveniles tuvieron sus series clasificatorias: Joaquín García en 50 metros libre, Daniela Piccolomini en 50 metros pecho, Ezequiel Festugato en 50 metros mariposa y Delfina Soto en 50 metros mariposa pasaron a la final B, la posta femenina junto a los mencionados estará en la definición de la natación durante la jornada del viernes.

Atletismo especial
De todos los años que viajaron a Mar del Plata, el atletismo especial ha conseguido reunir la delegación más numerosa. A continuación se detalla quienes participaron y los que lo harán el viernes: Ricardo Parra fue segundo en la serie de 80 metros y pasó a la final, Macarena Cabrera ganó su serie de lo 80 metros con una marca que la puede colocar en el podio, Lucas Ceballos fue sexto y Tamara Burgos décima en el salto en largo mientras que Nicolás Serrano culminó 12º en la misma especialidad. La extensa lista la conforman Martín Riva con la cuarta posición en los 80 metros, Mauricio Pelafan séptimo en largo, Rocío Cestari tercera en la serie de 80 metros y Magdalena Varela 13º en el lanzamiento de la pelota. El viernes participarán: Ricardo Parra, Franco Juárez, Alberto Lastiri, Isaías Negoci, Rocina Puricelli, Ayelén Burgos, Tamara Burgos, Silvio Zambón, Mariano Debelosguardo, Jhonatan Molina, Juan Courtade, Walter Milla y Mario Vachetti.

El final
Entres viernes y sábado estarán culminando los Juegos Deportivos, con chances de medalla quedan varios chicos y chicas del atletismo especial, el ajedrez con Martín Gioscio, la natación y el voley de Cadetes de Misericordia.     

En breve, todas las imágenes.

Seguí los Juegos Deportivos ingresando aquí

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.11.08 9:01 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO