Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

14/11/08
Una de las causas penales contra el intendente Carlos Selva fue recaratulada
Se había indicado su archivo, pero fue apelada la decisión del fiscal. En 15 días se decidiría. El intendente había autorizado la descarga de líquidos de tanques atmosféricos provenientes de Luján, cuestión prohibida por ordenanza.

 

En el ámbito local y con respecto a lo que tiene que ver con las causas penales que se le iniciaron al intendente municipal tras la interpelación que se le realizó a finales del año 2006, se supo que una de ellas fue recaratulada y que ahora habría dos semanas para tomar una decisión, tras ser recurrida la decisión de su archivo tomada por el fiscal Felipe Vivanco.

En lo que tiene que ver con las causas que se inició desde el Concejo Deliberante cuando lo presidía Martín Zubeldía, la que está recurrida fue recaratulada. Ahora la carátula es “Selva, Carlos Américo, denuncia sobre incumplimiento de deberes de funcionario público”, lo que implica, para algunos una “tipificación” desde la carátula.

“Hay varias causas que tenían el mismo nombre, pero en esta el propósito de la fiscalía no se sabe si ya se está perfilando la tipificación posible de un delito o se busca una diferenciación con las demás causas”, opinó el edil y abogado Juan Manuel Torres, quien recurrió el fallo del fiscal.

“Yo estuve esta semana en la Fiscalía, pedí saber entre otras cosas los tiempos de definiciones que se están previendo en este tema, porque urge. Y se nos transmitió el compromiso de que en el término de 15 días estaría decidida esta apelación”, dijo el concejal Juan Manuel Torres al respecto

En tanto, sobre el fallo del fiscal, que considera que la ordenanza no tiene el tenor de ley, ratificó sus dichos: “Esto es un despropósito, ¿por qué gasta la gente plata en los concejales si las ordenanzas no tienen validez?. Esperemos que se revise y si no tenemos otras instancias en el ámbito judicial”, advirtió Torres.

Lo que se plantea en esta causa tiene que ver con la contaminación y una orden dada por el intendente para que descarguen sus líquidos camiones atmosféricos de la vecina localidad de Luján: “El propio intendente lo reconoció públicamente, consta en las actas de la interpelación, y eso está prohibido por ordenanza”, completó Torres, a la espera de una decisión en este tema.

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.11.08 6:12 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO