Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

20/11/08
Jornadas sobre restauración y conservación del ecosistema del agredido Río Luján
Habrá una reunión el martes venidero, en el Museo de Bellas Artes de Luján, entre las 9 y las 18 horas. Y otro encuentro el 9 de diciembre. Asistirán las autoridades de organismos competentes de Nación y Provincia.

Salida del canal de calle 16 con descarga directa al río Luján, hace 4 meses

 

De acuerdo a lo informado por el área de Prensa de la vecina localidad de Luján, el próximo martes se llevarán adelante, con el auspicio de esa Municipalidad, las “Jornadas sobre evaluación de las fuentes de contaminación y elaboración de propuestas para la restauración y conservación del ecosistema del Río Luján” (tramo superior y medio).

El evento tendrá lugar en el salón auditorio del Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” y contará con la asistencia de autoridades comunales, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y del Organismo Provincial de Desarrollo Social (O.P.D.S.).

Las deliberaciones comenzarán a las 9 horas y se desarrollarán hasta las 18. Una jornada similar tendrá lugar el próximo martes 9 de diciembre.

La evidente contaminación del Río Luján es todo un problema en su cauce y este curso de agua es reconocido como uno de los más contaminados de la provincia de Buenos Aires. Junto con el Reconquista confluyen sus aguas en el estuario del Río de La Plata con un cóctel nocivo compuesto por químicos de origen industrial o líquidos cloacales de los distintos ejidos urbanos que atraviesan.

El Luján nace de la unión de los arroyos de Los Duraznos y de Los Leones, en el partido de Suipacha, recorriendo también los partidos de Mercedes, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Escobar, Campana, Tigre y San Fernando, desembocando en las aguas de Río de la Plata, a 128 kilómetros de sus nacientes.


Salida del canal de calle 16 con descarga directa al río Luján, hace 2 días

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.11.08 3:22 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO