Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

21/11/08
Tras las quejas, realizan desinsectación y desratización en basural de La Florida
Estuvo a cargo de un equipo de trabajo del Ministerio de Salud de la provincia. “Muchas veces hablan porque comprueban que estamos haciendo cosas favorables”, aducen desde la comuna sobre los reclamos permanentes.

Camioneta con el equipo del Ministerio en La Florida

 

En el marco de una creciente queja de los vecinos de la zona por la profundización del problema que les trae aparejada la existencia y fomento del basural de La Florida, y a poco de que usen este lunes la banca participativa para exponer sus reclamos en el Legislativo, se realizaron desde el Estado algunas acciones en el lugar.

En el día de ayer jueves, y tal cual lo informado por el propio municipio, un equipo de trabajo del Ministerio de Salud realizó tareas de desinsectación y desratización en el basural de La Florida.

“Los trabajos son llevados adelante con el apoyo de la dirección de Saneamiento del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Se trata de la desinsectación y desratización de todos los sitios de disposición final de residuos”, reconocen en la comuna a través de un parte informativo.

“Creemos que debido a la época del año será la última”, aseguran que comentó el responsable de Saneamiento Ambiental, Juan Carlos Suárez. Según se informó oficialmente, han realizado el mismo trabajo en “el frente del Sector Industrial, 61 y 4, 61 y 16, Acceso Sanmartín y Ruta Nº 5, Canal 16, Canal 15 y en todas las cavas del Partido”.

“Estamos cambiándole el perfil al basural, sabemos que los vecinos están molestos y en este momento por la coyuntura política de la ciudad hacen mayor la protesta”, dijo, por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Néstor Palacios. “Muchas veces hablan porque comprueban que estamos haciendo cosas favorables para la zona y el reciclado de la basura en este sector”, agregó y destacó que se va a recibir un subsidio de la Provincia para la compra de maquinarias: “Esperamos empezar el próximo año y cambiarle totalmente la imagen a la zona”, afirmó.

Lo cierto es que los vecinos han colocado pasacalles en distintas casas de la zona de La Florida en protesta directa por la existencia del basural, que esperan sea erradicado tal cual marca la ordenanza de tratamiento integral de residuos sólidos urbanos aprobada en el año 2006 y nunca puesta en práctica.

Pero, por lo reafirmado por la comuna, las tareas en este lugar para la construcción de una planta de tratamiento seguirán adelante, y no se cambiará de predio para la disposición final de residuos.

Un tema polémico, que tendrá un nuevo capítulo este lunes a las 19 horas, cuando en el Legislativo los vecinos –que ya enviaron varias cartas al gobernador y han hecho saber del problema por todos los medios de difusión posibles– puedan expresarse.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.11.08 11:10 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO