Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

21/11/08
Arzobispo dará misa en el aniversario de Mariápolis
Cumple 40 años la Mariápolis Lía, en la ciudad bonaerense de O'Higgins. Fue fundada por los Focolares en 1968. El domingo a las 11 horas, Agustín Radrizzani presidirá una misa de agradecimiento.

 

El próximo domingo 23 de noviembre tendrán lugar los festejos por los 40 años de la Mariápolis Lía, ciudadela del Movimiento de los Focolares fundada en 1968.
A las 11, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, presidirá una misa de agradecimiento, para concluir por la tarde, entre las 16.30 y las 19, con una celebración que recorrerá la historia y presentará la actualidad de esta  experiencia civil y eclesial.

Se espera la asistencia del Nuncio Apostólico, monseñor Adriano Bernardini, autoridades civiles, y público en general.

A partir de la donación del antiguo convento y casa de formación de los padres capuchinos en O’Higgins, provincia de Buenos Aires, en estas cuatro décadas se conformó una pequeña ciudad que se propone “mostrar cómo podría ser la humanidad cuando el amor recíproco propuesto por el Evangelio se establece como ley fundamental”.

“Boceto, laboratorio, banco de prueba de una de fraternidad abierta a todos, quiere ser, en lo concreto de la vida cotidiana, un anticipo de ese mundo unido que nace de la convivencia y el diálogo entre generaciones, religiones y culturas”, subraya el Movimiento.

Situada en la localidad de O’Higgins, provincia de Buenos Aires, la Mariápolis Lía cuenta con una población estable de 250 habitantes, integrada por hombres y mujeres consagrados al ideal de “la unidad, familias, numerosos jóvenes de distintas nacionalidades que participan en sus cursos de formación, como también de sacerdotes y religiosos de distintas vocaciones”.

En sus 84 hectáreas se asientan los barrios Villa Blanca, Campo Verde y Solidaridad, con casas, talleres, industrias, centros comunitarios, capillas,  gimnasios, campos deportivos, parques, alternando con zonas de cultivos.

Anualmente es visitada por unas 20 mil personas que individualmente, en familia y también en grupos organizados llegan por uno o más días a compartir este estilo de vida, para lo que cuenta con amplia comodidad de alojamiento (hasta 500 plazas) en el antiguo convento, Casa “Betania”, y en el moderno complejo, Casa “Arcoiris”.

Al igual que otras 33 realizaciones similares que ya se han iniciado en distintos puntos de los cinco continentes, la Mariápolis Lía surge como una expresión de la espiritualidad y cultura de la unidad promovida por el Movimiento de los Focolares. Movimiento de dimensiones ecuménicas, que comenzó a gestarse en 1943, en Trento, Italia, en torno a Chiara Lubich cuya vocación es dar cumplimiento al testamento de Jesús: “que todos sean uno”.

Actualmente este ideal de la unidad es compartido por más de 4.000.000 de personas en todo el mundo que, a través de las más variadas iniciativas en el ámbito social, cultural, económico, artístico, político, educativo, de la comunicación, contribuyen a la realización de la fraternidad universal.

Esta información se difunde desde la agencia AICA.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.11.08 10:53 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO