Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

27/11/08
David Valerga: “El medio ambiente fue el eje del año 2008 y lo será también en 2009”
El concejal de la COPEBO destacó la participación de la gente en la discusión. “En 2009 se deberán hacer las cosas más prolijas desde el Ejecutivo”, opinó sobre el no cumplimiento de ordenanzas.

"Se vio una muy buena participación de la ciudadanía", reconoció Valerga

 

A la hora de evaluar el año legislativo, el doctor David Valerga (del bloque de la Corriente Peronista Bonaerense, COPEBO) dijo que fue “interesante”, y a la vez destacó lo accionado en materia ambiental, sobre todo por parte de la ciudadanía a través de sus reclamos e intervención directa en la defensa de los recursos naturales y denunciando las problemáticas.

“Quizás no se ha tratado una gran cantidad de expedientes, es cierto que hubo menos que en otros años, pero se vio una muy buena participación de la ciudadanía en distintos temas. Al no ser un año electoral el 2008 fue más tranquilo en lo que hace a la política partidaria, hubo nuevos concejales y muchos van aprendiendo la metodología de trabajo y el procedimiento, además de una presidencia nueva como la de Marcelo Denápole, que podría haber sido un poco más neutral pero es del oficialismo. Igualmente fue ecuánime en la tarea legislativa y los expedientes”, dijo Valerga en un principio.

El concejal, que supo ser presidente del Legislativo y durante su mandato se desarrolló una interpelación al jefe comunal, reconoció la importancia de la participación de la gente: “La ciudadanía tuvo mucha participación sobre todo en la cuestión ambiental y en la última sesión esto se vio con la banca participativa, como nueva experiencia. Pero en otras sesiones se han tocado temas ambientales, así es que este fue el eje del año 2008 y lo será también en 2009. No sólo en Mercedes, sino en el país y en el mundo, a partir del cambio climático. Esperamos que la presidencia de Obama en Estados Unidos tenga una clara visión del tema, porque este cambio climático impacta en todo”, agregó el edil.

En materia ambiental, en la ciudad de Mercedes son muchas las cosas que hay que hacer: “Esperamos que en 2009 se haga un trabajo más profundo, en solucionar el tema de los residuos, el canal de la 16, la planta depuradora y otros temas pendientes, como las empresas que no se sabe si están contaminando o no y en este sentido la provincia debe tener un rol más fuerte en los controles ambientales”, dijo Valerga, a la vez que destacó que el problema social por la falta de viviendas fue otro punto importante al que se le ha tratado de dar respuesta.

De esta manera, al edil se le indicó que para el año próximo queda pendiente el cumplimiento de ordenanzas como la de tratamiento de los residuos sólidos, la de bocas de monitoreo, o la erradicación de basurales, entre otras: “Son ordenanzas que deberían tener cumplimiento efectivo pero lamentablemente no se han ejecutado”, reconoció. “Esperemos que en el 2009, si no es por el accionar del Ejecutivo, lo sea por el del Legislativo o de otra manera por reclamos de los ciudadanos recurriendo a la justicia para exigir el cumplimiento. Hay algunas que ya llevan mucho tiempo, van para el tercer año de vigencia y no se ha puesto en práctica nada. En 2009 se deberán hacer las cosas más prolijas desde el Ejecutivo”, completó quien fue uno de los autores de la ordenanza de tratamiento de residuos sólidos urbanos (6202/06) que no se cumple y marca entre otras cosas la erradicación y reinstalación del actual basural de La Florida en otro predio donde se realice el tratamiento en una Planta modelo integral.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.11.08 3:48 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO