Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

29/11/08
El periodista bragadense que sufrió un atentado en su casa le apunta al móvil político
Para Jorge Cagliani no sólo la publicación de malversación de fondos del hogar de menores pudo irritar. También habló de un serio incidente con Luján. “En Bragado hay temor a enfrentar al poder”, afirmó a este medio.

 

En diálogo con este medio, Jorge Cagliani, periodista de la vecina ciudad de Bragado que sufriera un repudiable atentado en su vivienda, cuando le arrojaron una bomba incendiaria días pasados, afirmó que -tal cual se adujo- si bien las conjeturas sobre el móvil del hecho podrían tener relación con las denuncias realizadas por malversación de fondos en el hogar de Menores Migñaquy, de esa ciudad, no hay que dejar de lado la relación entre un incidente sucedido en Luján y de ribetes políticos, que involucra al diputado justicialista bonaerense Darío Duretti (del FPV) y a la interna entre la actual intendente de esa localidad, Graciela Rosso, y quien busca volver a la conducción del partido, Miguel Prince. Justamente en un clima más que tenso signado por varios incidentes, mañana irán a elecciones en la localidad de la Basílica Nacional para dirimir los cargos en el PJ.

“Es verdad que algunos presuntos allegados al diputado Duretti hicieron correr la versión de autoatentado, esa es la clásica cuando se quiere desviar el eje de la información”, comentó el periodista recientemente agredido en una entrevista con NOTICIASMERCEDINAS.COM. A su vez, afirmó que hay más de 20 testigos, todos ellos vecinos del lugar, “que pueden corroborar que yo estaba dentro de mi domicilio y sin posibilidades de salir hasta que mediante matafuegos apagaron el incendio”.

“El intento de hacer poco creíble el atentado sólo queda en el microclima del sector interesado ya que la comunidad en general, aunque no siempre está de acuerdo con mis opiniones, sabe que investigo los hechos al margen del sector que vengan”, agregó Cagliani.

El “incidente Luján”
El periodista de Bragado que en la pasada semana fue víctima de una atentado contra su vida por medio de una molotov, sospechamos que esto es como represalia a notas sobre un par de temas que involucran a altos dirigentes locales y provinciales. “Vuestro portal analiza a la luz de denuncias sobre presunta malversación de fondos, una de las sospechas sobre el caso. Pero nosotros creemos hay otra punta de la investigación que es el accionar del diputado Darío Duretti, de la misma línea oficialista, y la posible causante del atentado es una nota que tiene que ver con el ataque que este individuo perpetró contra la intendente de Luján a principios de año mediante un avión lanzapanfletos”, afirmó Cagliani, marcando que el Aeroclub Bragado fue el responsable de arrendar un avión para lanzar panfletos con una propaganda agresiva hacia la intendente Rosso. Lo cierto es que Aldo San Pedro, intendente de Bragado, fue consultado sobre su responsabilidad en este incidente, que se reveló cuando un avión de propiedad del Aeroclub Bragado había arrojado panfletos escarneciendo la figura de la intendente pero un repentino cambio de viento arrojó sobre las hélices, turbinas y carrocería de la unidad los propios papeles que obligaron al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia, en la pista de Luján, donde se dio parte a la policía y se tomó declaración al piloto. Y este habría declarado que sus servicios habían sido contratados por un asesor del diputado provincial Darío Duretti.

La puja, se comenta, tendría que ver con la interna partidaria, ya que el anterior intendente de la comuna de Luján, Miguel Prince, estaría en el equipo del legislador provincial.

“Temor a enfrentar al poder”
“Yo sé que esto provocó un incidente serio entre ambas intendencias, ya que desde Luján se comunicaron con Aldo San Pedro para repudiar enérgicamente el hecho. Será difícil no obstante que nuestro intendente hable del incidente ahora ya que ha hecho un acuerdo político con el diputado”, afirmó Cagliani al respecto.

Lo que además comentó el periodista de Bragado a requerimiento de este medio es que en esa ciudad el gobierno municipal, y el mencionado diputado provincial “son el principal sostén de los medios de comunicación”: “Aquí existe, además, como en toda comunidad relativamente chica, temor a enfrentar el poder por varias razones, una de ellas es que el municipio además de aportar a los medios mantiene compromisos comerciales con muchos negocios”, completó Cagliani.

Para completar este informe, lo que vale agregar es que Aldo San Pedro, actual intendente de Bragado, es el presidente del Partido de la Victoria, el mismo rótulo interno justicialista con el cual el actual intendente de Mercedes, Carlos Selva, se presentó en las últimas elecciones de 2007 y revalidó su mandato por 4 años.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.11.08 11:47 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO