Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

30/11/08
Cuatro medallas consiguió el atleta Eduardo Gandini en el Sudamericano de Rosario
Ganó en los 800 metros para ser segundo en la posta de 4 x 400 y tercero en los 400 y la posta de 4 x 100. En su regreso se mostró conforme con los logros, agradeciendo todo el apoyo que tuvo para estar presente en la competencia.

Eduardo Gandini, con las cuatro medallas ganadas en Rosario.

 

Del 22 al 29 de noviembre en la ciudad de Rosario (Santa Fe) se estuvo llevando adelante el XIV Campeonato Sudamericano de Atletismo para  veteranos. Como lo venía anunciando noticiasmercedinas.com, el mercedino Eduardo Gandini tuvo una destacada actuación al conseguir cuatro medallas, una de oro, otra de plata y dos de bronce.

En el inicio de la competencia, sábado 22, fue parte de los 100 metros llanos para clasificar cuarto en la serie y quinto en la final. El primer podio fue el domingo 23 en la final directa de los 800 metros ““Fue una prueba muy exigente, un peruano salió muy fuerte adelante y decidí pegármele para que me llevara, tratar de aguantar hasta donde pueda, hasta los últimos 150 metros estuve detrás para explotar y lograr el primer puesto con muy poca diferencia de uno a otro” contó Gandini de cómo consiguió la medalla dorada. El lunes 24 el velocista no quedó afuera de los 200 metros, finalizó cuarto en la serie y quinto en la final, al respecto decía: “De todas maneras en estas pruebas de velocidad yo sabía que no tenía chances pero sigo siendo el segundo mejor argentino, llegamos a la final junto con Manuel Michlig y el resto fueron todos extranjeros como brasileños, colombianos y venezolanos. No es poca cosa estar entre los mejores” expresó. En la continuidad del Sudamericano el día martes 25 la posta en la modalidad 4 x 100 reunió a los mejores equipos, los argentinos se ubicaron terceros con la presencia de Gandini, sobre la medalla ganada contó: “Definía yo, podríamos haber peleado una medalla de plata o oro, se lesionó el mejor velocista de nuestro país como Pipio Fernández y un chaqueño, entonces apelamos a los relevos que son buenos corredores pero un poco más alejados de la calidad de los otros dos. De cualquier  manera logramos la medalla de bronce en la posta 4 x 100”, dijo.

Ya en el final de torneo llegaron los 400 metros el viernes 28, Gandini quedó en el tercer lugar para culminar todo el sábado 29 con la posta de 4 x 400: “En un principio habíamos arreglado que iba a largar segundo, pero después cambiamos la táctica y tuvimos que hablar con los jueces y estuve en la salida. La primera vuelta en los 4 x 400 es una carrera mano a mano con todos, llegué primero en esa vuelta y luego perdimos un poco de terreno, enseguida siguieron Ramón Cirés (La Plata), Manuel Michlig y el remate estuvo a cargo de Nelson Pintos (Rosario) que es un muy buen velocista llegando a recuperar algo pero no pudo alcanzar al colombiano”.

¿Lo que conseguiste en Rosario cumplió tus expectativas?

-No quería traer menos de tres medallas, esa era mi intensión, pude traer cuatro entre las que están la de oro, plata y las dos de bronce, estoy muy conforme y más porque al hablar con gente de no solo la Argentina la mayoría entrena en pista con técnicos y en grupos. Eso te da mucho y a mi me miraban como que estaba loco entrenando en la entrada de la ciudad sobre el asfalto, las pista la veo en las competencias.

¿Con qué apoyo contaste para estar una semana en Rosario?

-Sin el apoyo no podría estar, esto comenzó cuando hablé con el presidente del Club Estudiantes, Juan Carlos Menéndez, proponiéndole lo que yo quería para este mes de noviembre y me dio el apoyo. Hay otras personas como Casa Degrutola, la Municipalidad de Mercedes, Jorge Anús, El Centro Empleados de Comercio y Néstor Dova a través de Actualidad Deportiva. Todo ellos hicieron posible que hiciera lo que me gusta y traer estas medallas.  


En el podio de la posta de 4 x 400 el último sábado.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.11.08 11:14 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO