Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

30/11/08
Un domingo “peronista” con burlas a la “Alianza”
Se llevan adelante con total normalidad y victoria asegurada de Selva y Balestrini, en el distrito Mercedes, las internas del PJ. Se vota en el ex Nacional, donde hay participación y realizaron volanteada.

Carlos Selva vota en el ex Colegio Nacional este mediodía

 

En un domingo que no es “peronista” por el clima pero sí porque sabe a “victoria para el movimiento”, este 30 de noviembre tiene en marcha hasta las 18  una más que tranquila elección en el PJ a nivel local. La elección provincial que en otros distritos tiene disputa entre listas, se desarrolla en la ciudad de Mercedes el marco de una “unidad” entre las líneas lideradas por Carlos Selva (actual intendente, que va por su reelección en la presidencia del partido a nivel local) y Martín Zubeldía (uno de sus opositores pero que en la última elección por la intendencia llevó la boleta de Cristina Kirchner).

Apenas pasadas las 12 horas realizó su voto el actual presidente del PJ y candidato en la Lista “Unidad”, Carlos Américo Selva. Lo hizo en la Mesa Nº 1 del único lugar habilitado para votar, el ex Colegio Nacional (Escuela de Educación Media Nº 3).

Se resaltó desde el PJ local que hubo una gran participación a pesar de las condiciones climáticas adversas, y entre los presidentes de mesa pasado el mediodía había una reconocida sorpresa por la cantidad de participantes que venían teniendo los comicios al momento.

También efectuaron su voto junto al intendente, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Néstor Palacios; la secretaria del Consejo Escolar, Miriam Fiori y el edil del Frente Para la Victoria / Partido Justicialista, Juan Montoya. Cerca del mediodía también salía del ex Colegio Nacional el ex concejal y actual funcionario de Desarrollo Social, licenciado Matías Galiani.


Panfletos arrojados por montones en el lugar de votación esta mañana

La lista
La lista que será consagrada ante la falta de opositores en el PJ local tiene a Carlos Selva como presidente y a Martín Zubeldía como vice. Luego siguen: como secretario general, Alfredo Badano; secretaria administrativa y de actas, Miriam Fiori; secretario de organización, Néstor Palacios; secretario de adoctrinamiento, Pablo Banchiero; secretario de acción social, Gustavo Marzano; secretario de relaciones, Edmundo Rodríguez; secretario de finanzas, Juan Montoya; secretario de cultura y prensa, Aldo Lauría; secretaria de la mujer, Beatriz Pollero; secretario de asuntos gremiales, Jorge Russi; secretaria de juventud, Romina Gira; secretario de derechos humanos, Ricardo Palacios; secretaria técnico profesional, Patricia Prenitune; secretaria de discapacidad, María Marta González. Son vocales: José Zammitto y María del Carmen Donadío. Congresales: Marcelo Denápole, Carlos Pallero, María de los Ángeles Benítez, Juan Pablo López, Chiche Basavilbasso. Otros en la lista son los vocales suplentes: Julio González, Oscar Filipín, Roberto Valenzuela, Ana María Uncal, Claudia Giardelli, Eduardo Andrade, Paola Guerra, Fabián Burattini, Noelia Spaletti; y los congresales suplentes: Yolanda Gorosito, Gastón Brandoni y Mabel Gallizzi.

Además el justicialismo bonaerense elige a sus autoridades en los 134 distritos, ya que como presidente del partido será proclamado el actual vicegobernador Alberto Balestrini, al ser el único habilitado como candidato a ocupar ese cargo.


La votación en el ámbito local es más que tranquila

La “Alianza Selva – Zubeldía”
Esta unidad entre los otrora rivales Carlos Selva y Martín Zubeldía tiene para algunos el cariz de que solamente es una mera cuestión electoralistas, pero otros aseguran que los lazos se han establecido de tal modo que unirían los bloques en el Concejo Deliberante desde 2009 (teniendo un objetivo mayor en las elecciones generales), y que además ya estarían llegando a puestos en el Gabinete de gobierno los hombres de la facción de Zubeldía “Mercedes Mejor”, apostando a la renovación.

Lo cierto es que en el día de hoy el tema de esta llamativa unidad fue parte de un juego de papelitos que fueron arrojados como parte del folclore electoral, en el lugar de votación y en otros, llamando a no votar: “Este 30 de noviembre los peronistas no votamos”, dice el panfleto a nombre de la  “Alianza Selva – Zubeldía”.


En una jornada lluviosa se vota en el ex Colegio Nacional

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.11.08 2:40 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO