Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

01/12/08
Vecinos de La Florida esperan sesión extraordinaria
Luis Aro comentó, a una semana del uso de la banca participativa, que nada cambió. Incluso se mostró molesto por resultados de análisis de agua que la comuna estaría mostrando. Aguardan una resolución del Legislativo.

Luis Aro esta mañana en la Plaza San Martín, en la protesta de los lunes

 

Finalmente se usó la banca participativa por parte de los vecinos de La Florida en protesta por la no implementación de la ordenanza de tratamiento de los residuos que marcaba la erradicación del basural, pero nada pasó. Luis Aro afirmó que no bajarán los brazos y que descree totalmente de análisis que desde la comuna estarían mostrando. Además, explicó que espera que en la próxima sesión extraordinaria –tal cual le confirmaron desde la oposición– se presente un proyecto de resolución por la ejecución de las ordenanzas que están aprobadas hace años y resolverían el problema que los aqueja.

“Dicen que van a hacer un proyecto de resolución para la extraordinaria que será entre el 22 y 23 de diciembre, para plantear el cumplimiento de las dos ordenanzas que pusimos en el tapete y por mucho tiempo no se han cumplido”, comentó Aro. “Al margen de eso, seguimos preocupados por el asunto, estamos hablando con mucha gente para sumar y encontrar la solución. No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras el intendente persista en su intención de construir allí lo que él llama ‘planta recicladora’. En el basural se acumula basura cada día que pasa y el problema se agrava. Seguimos pensando en cómo solucionar el problema, hablaremos con quien sea necesario y vamos a ir profundizando nuestro accionar en la medida en que pase el tiempo y nadie nos escuche”, amplió.

Por otra parte, consultado sobre si cree que ante el no cumplimiento más que evidente de la ley no debería haber actuado un fiscal de oficio, opinó: “Obviamente que sí, pero no sé qué pasa. Nadie puede decir que no está enterado y la justicia va a ser invocada en algún momento. Algún fiscal debería haberse dado cuenta de que estamos en peligro. El problema se agrava con el calor, y ahora esperamos el planteo en el Concejo. Las minorías están trabajando y esperamos que hagan lo que dicen, que sería algo al menos”.

En tanto, Luis Aro dijo esta mañana que no tuvo contacto con nadie responsable de la comuna, aunque sí se supo que estarían mostrando análisis del agua de su propio predio en los que no hay contaminación: “Me he enterado de que el señor Nicolás Ciampa (coordinador municipal del basural) está mostrando análisis del agua de mi casa, y yo no he querido ni citarlo porque no hay ningún razonamiento posible para pensar que si en 2006 el agua no era potable y están las napas contaminadas, dos años después no lo estén. Eso no es serio. Ellos muestran un papelito por todos lados, pero es increíble lo que dicen”, sostuvo.

Además, dijo que luego de la última sesión ordinaria y ante la falta de respuestas concretas, hay “mucha gente decepcionada”: “Pero en el fondo todos van a seguir trabajando y nadie se va a quedar de brazos cruzados, aunque tengan ya poca fe”, marcó.

Por último, en cuanto a las reiteradas cartas enviadas a la gobernación comentando del problema y exigiendo una respuesta, fue tajante: “No hay respuesta para nada”, dijo.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.12.08 3:57 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO