Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/12/08
Zubeldía asegura que la unidad de bloques es posible pero depende de lo programático
El ahora vicepresidente del Partido Justicialista local afirma que habrá que esperar el trabajo del Consejo del Partido. Espera poder elaborar propuestas en común. Opina sobre las gestiones de Cristina Kirchner y Carlos Selva.

"Hay que llamar a todo el PJ y tratar de ver qué se puede mejorar en la ciudad", dijo.

 

El doctor Martín Zubeldía, concejal del bloque del Partido Justicialista “Mercedes Mejor” y referente principal de esa línea en la ciudad, resultó electo el domingo como vicepresidente del partido a nivel local. Comentó su visión con respecto al actual gobierno y aseguró que en 2009 podrían unirse su bloque con el oficialista. Además marcó su simpatía con el gobierno nacional, que dijo que es “de corte bien justicialista”.

• ¿Para Mercedes Mejor la unidad con el selvismo fue una cuestión electoral para la circunstancia o tiene una perspectiva a futuro?

Se hizo una unidad partidaria para estar Mercedes Mejor dentro del PJ y de ahí en más si se da la posibilidad desde este Consejo de Partido de planificar y hacer una unidad programática hacia el futuro, y que el justicialismo pueda funcionar con un proyecto de ciudad en el que podamos aportar y sumar, para la grandeza de Mercedes esto va a continuar. Pero hay que llamar a todo el PJ y tratar de ver qué se puede mejorar en la ciudad y qué se puede ofrecer a la comunidad mercedina.

• Se hablaba de la posibilidad de que los bloques pudieran unirse a partir del año que viene y del inicio del nuevo periodo ordinario

Todo lo que sea unidad va a ser desde lo programático. Hay que coincidir en un programa de gobierno, proyectarlo. Hay muchas cosas para incluir, en un plan largo, que sea abarcativo para los próximos 10 años, y luego podemos hablar de una unidad de bloque o partidaria.

• Podría ser posible en ese plano entonces un 2009 eleccionario con una lista única.

Es posible que sea así, pero el 2009 va a ser un año de mucho trabajo de parte del Consejo del Partido para ir elaborando propuestas en común para poder trabajar en común desde los bloques o desde la Municipalidad

• Ahora que ya están en la misma integración del Partido van a tener reuniones conjuntas entonces.

El consejo del Partido deberá funcionar, reunirse y armar comisiones de trabajo que las conformará gente de las distintas agrupaciones, en todo lo que hace a este proyecto programático.

• ¿Qué expectativa tiene Martín Zubeldía de la gestión Selva en lo que le queda de gobierno?

Selva necesita ir cambiando algunas cosas, va a ser un año difícil con poco dinero y tendrá que hacer ajustes para gobernar con éxito. Tiene que pensar en obras públicas en serio y se pueden hacer varios planes, hay cosas que nosotros llevaremos al Consejo del Partido y veremos qué posibilidades de concretarlas hay.

• Se habla de que gente de la línea Mercedes Mejor podría llegar a ocupar cargos en el gabinete.

No. Eso está lejos. Lo mismo que para la unidad de bloques, primero tenemos que ponernos de acuerdo en hacer un plan de gobierno y luego se verá si se puede dar confluencia.

• ¿Cómo puede evaluar el año 2008 desde el punto de vista legislativo?

Se trabajó bien. El Concejo siempre ha trabajado, hay cosas que hemos aprobado y otras hemos desechado. Hemos seguido con independencia y eso es importante.

• ¿Cuál cree que son los tres problemas más importantes de Mercedes?

Trabajo es el punto número 1. No puede ser que la principal fuente laboral sea la Municipalidad. Luego la seguridad: hay que frenar la ola de inseguridad con todas las armas posibles. Y luego el tema de acción o asistencia social, que hay que trabajar en conjunto con la salud.

• Por último, ¿qué opinión tiene de la presidencia de Cristina Kirchner?

Creo que tiene sus altos y bajos. Está pagando un costo político con una crisis mundial pero no ha sabido aprovechar determinadas cosas que estaban favorables, como las materias primas y los commodities, que no se supieron aprovechar. Pero es un gobierno de corte bien justicialista, ha hecho muchas obras públicas, dado mucha contención social. Cosas que no hacía otro gobierno. Y el Justicialismo es el único que le puede dar una respuesta a este país.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.12.08 3:08 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO