Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/12/08
Taramasco: “Ladran, señal de que cabalgamos”
La dirigente se defendió de las críticas de Tribuna Docente. Recordó que en delegaciones no hay elecciones, y comentó que en 2009 podrían ser seccional. “Nos costó sacar de la gente la idea de que SUTEBA es el PO”, marcó.

"La gente de Tribuna Docente está dolida", opinó Silvia Taramasco

 

Tras la publicación de la nota “Tribuna Docente exige elecciones en SUTEBA local”, la dirigente gremial Silvia Taramasco se sintió afectada y pidió “derecho a réplica” con la idea de realizar algunas aclaraciones. Realizó varias consideraciones con respecto a las críticas recibidas y aseguró que posiblemente en el año entrante si se conforma la seccional Mercedes se de la posibilidad de comicios, que de momento no son posibles en el estado actual de Delegación.

En principio, Taramasco hizo historia y recordó que hasta 1999 hubo una Junta Promotora que se conformó desde los Docentes Autoconvocados: “La mayoría era gente de Tribuna Docente. Yo soy afiliada de hace muchos años pero no la integraba. Esta Junta fue presentada por Argentino Valenzuela que era de Moreno y así se formó el SUTEBA Mercedes. Pero la Junta comenzó a utilizar los medios económicos que se mandaban a Mercedes para hacer campaña política partidaria para el PO. Y cuando uno iba como afiliado al local que había en Galería Jardín siempre se encontraba con reuniones del PO. Esto fue hacia el año 98. Y cuando cobrábamos en el local de Luz y Fuerza la gente de Tribuna Docente repartía folletos en contra de la conducción de SUTEBA, utilizando para esa folletería los fondos del gremio, que a la fecha hay una parte de fondos que no fue rendida. La cuenta está bloqueada y hay un proceso legal. Así fue que el local cerró, se dejó sin efecto la Junta Promotora y comenzaron a atender en un local alquilado en 30 y 33, con gente de Luján y Pilar que venía los miércoles y sábados por la parte de salud, dejando desamparada la parte gremial”, dijo.

Luego comentó cómo se integró personalmente al trabajo, en principio de manera voluntaria, en el SUTEBA Mercedes: “Pasó el tiempo, yo me estaba por desafiliar y me invitaron a conformar la CTA. A mí SUTEBA no me gustaba cómo funcionaba, pero les dije que si había gente de Mercedes dispuesta a atender no había que esperar que vengan de Pilar o de Luján. A mí me preguntaron si disponía de tiempo y estaba dispuesta a atender, y voluntariamente me ofrecí para que esto estuviera en marcha. Así fue que alquilamos un local en 16 y 37, comenzamos a atender la parte de acción social y salud, juntamente con Stela Padula, y luego se agregó gente a trabajar”.

Posibles elecciones
En cuanto a los cuestionamientos que hablan de una virtual intervención, Taramasco ofreció su parecer: “Aquí nunca hubo una intervención, bajamos a categoría de Delegación, que la puede designar las autoridades de SUTEBA. Ellos tienen posibilidades de crear delegaciones. Acá se comenzó con una Junta Promotora, y no depende de mí ahora que haya elecciones o no. La delegación no tiene elecciones hasta que no la designen como seccional. Ellos saben perfectamente esto, por eso no los entiendo. Nosotros estamos solicitando una reunión de delegados, mandamos una nota a SUTEBA central solicitando que esto sea seccional o al menos Junta Promotora. Aún no nos contestaron pero el año que viene tenemos elecciones y posiblemente ahí se proponga que sea seccional o junta promotora”, explicó.

De acuerdo a lo que Taramasco aduce está la cantidad de afiliados para ser seccional: “Tenemos cerca de 200 afiliados y no entendemos las críticas de vaciamiento. Se atiende todos los días en acción social, turismo, hicimos montones de cursos de capacitación. La parte de cultura está atendida, tenemos las cuentas al día y si no rendimos mensualmente no nos depositan el presupuesto para el próximo mes. La gente de Tribuna Docente está dolida porque perdió un espacio en el que realizaban política partidaria. Y mientras yo esté a cargo de esta comisión, acá en el gremio la única política que existe y va a existir es la política educativa. Nunca va a haber política partidaria. Nos costó mucho sacar de la gente la idea de que SUTEBA es el PO. Todo este tiempo vinimos trabajando, yo no milito en ningún partido y estamos trabajando en el Frente Gremial con unidad. Nos hemos presentado para integrar el Tribunal Descentralizado y creemos que con la unidad hemos logrado muchas cosas como las paritarias y logros históricos, como por ejemplo que los preceptores y bibliotecarios sean considerados docentes, o tener licencias extraordinarias en enfermedades terminales y crónicas, entre otras. Y Tribuna Docente se oponía a la formación de paritarias. No entiendo la actitud de esta gente y las veces que les he propuesto que trajeran sus inquietudes nunca lo han hecho. Es un grupo que resta, nunca suma. Destruyen, y nosotros estamos construyendo. Pero ladran, señal de que cabalgamos”, concluyó Taramasco, parafraseando al Quijote.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.12.08 9:39 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO