Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

08/12/08
Colombófilas: el joven Enzo Babore, con un excelente resultado en la “Gran Zapala”
Se trata de una de las carreras más importante del calendario anual de actividades. El mercedino estaría entre el tercero y el cuarto lugar de la exigente competencia. Aún no se conocen resultados definitivos.

Enzo Babore, mercedino y ganador

 

Enzo Babore fue el mercedino mejor clasificado en la carrera de Zapala. La “Gran Zapala” como se conoce a este evento de gran exigencia en la colombofilia argentina deparó sorpresas. El joven estuvo en el último programa radial de “Conociendo la paloma mensajera”. Su clasificación está por definirse aún, si bien la suelta se llevó adelante el pasado sábado 29 de noviembre por la 11º edición.

Sobre sus palomas y antecedentes, el joven comentó que la primera que llegó fue una paloma que le regaló su amigo Ariel Vuga, y la segunda de la cría del gran campeón de fondo Alfredo Borgarelli.

“A una la mandé porque cuando mejor viene es de lejos, y a la otra porque venía bien en carreras duras”, dijo sobre su criterio de elección de las palomas. En cuanto a secretos del cuidado, dijo que lo único que cambió fue decidir no volar en su casa si no hacerles una salida de día por medio de 40 ó 50 kilómetros, hacia cualquier punto cardinal. Y esto le dio resultado: “Estamos todos muy contentos, un cuarto premio no es cosa de todos los días”, calculó Babore, un joven que se dedica mucho a la actividad.

El mercedino comentó que tiene cerca de 33 palomas adultas en su palomar, incluyendo a los que pasarán el año que viene para la categoría: “Tenemos pensado sacar 90 pichones para el año próximo”, adelantó.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.12.08 11:10 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO