Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

11/12/08
Turismo planteó los gastos previstos ante los ediles en la discusión del Presupuesto 2009
Las mayores erogaciones pasan por la folletería. Y ahora incorporarían una página web. Se habló de las partidas de las Fiestas Nacionales. Para el licenciado Hernán Courtade, director del área, estos encuentros son positivos.

 

En el marco de las reuniones que está realizando el Concejo Deliberante de Mercedes con las distintas áreas de gobierno para desglosar un poco el análisis del presupuesto 2009, con la idea de lograr un entendimiento y puesta en común de los números que se prevén, esta mañana estuvo en el recinto legislativo el licenciado Hernán Courtade, director de Turismo municipal.

“Nos citaron en la previa del la Fiesta del Durazno, en una mañana complicada, pero queríamos estar presente para evaluar el presupuesto elevado que queda a su consideración para su aprobación”, dijo en un principio Hernán Courtade, y destacó que este año quedará a cargo solamente de la coordinación de Turismo, ya que en otros años también estaba a cargo del Parque Municipal, que ahora está en el área de Obras y Servicios Públicos.

“Hablamos algunos puntos relevantes que tienen que ver más que nada con la impresión que maneja la Dirección de Turismo para el fomento de esta actividad durante todo el año 2009, y con la incorporación si nos la aprueban de una página web. Lo demás tiene que ver con la partida de eventos, que es muy importante y está bajo la cartera de la Dirección de Turismo”, se explayó Courtade sobre lo conversado con los ediles. “Hablamos del equipamiento, porque tenemos parte de alquileres y otros servicios. Explicamos de dónde salen los costos, y que las partidas que se aprueban para las fiestas son ínfimas en base al desarrollo de cada fiesta. En este caso estamos rondando los 200 mil pesos de inversión, y explicamos que el superávit que deja la Fiesta del Salame lo aplicamos en devolución a los suministros hechos para poder enfrentar la Fiesta del Durazno”, amplió.

La reunión fue con los concejales David Valerga, Juan Pablo López, Marcelo Denápole, Omar Villalba y Paola Navarro: “Esto me parece bien, muy constructivo. Yo planteé que estamos encarando el mejoramiento de la señalización, que vamos a colocar más carteles y señalética en Jofré y camino al parque. Además coincidimos en la poca capacidad de alojamiento que tiene la ciudad de Mercedes para eventos determinados. Aunque hay un vaivén y debemos trabajar y juntarnos para determinar una política de inversión en hotelería y aspectos recreativos. Los alojamientos de campo se han incrementado comparándolos con los hoteles, y hay que establecer regulaciones. Hoy hubo un buen diálogo, cordial, y estas reuniones sirven para evitar trámites burocráticos”, dijo Courtade y estimó que los encuentros podrían repetirse. “Estas reuniones hacen a la dinámica del desarrollo de la política y es bueno el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo”, completó.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.12.08 5:02 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO