Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

15/12/08
Robaron la caja fuerte de la Secretaría de Gobierno en el Palacio Municipal
Allí estaba la recaudación de los tres días de la Fiesta del Durazno, de acuerdo a los primeros datos. Hermetismo oficial. Intervino fiscal y la Policía Científica. Sucedió esta madrugada. Habrían roto una puerta y usado una amoladora.

Se supone que podrían haber ingresado o salido por las dependencias anezas al Palacio.

 

Esta mañana de lunes en dependencias municipales hay un gran desconcierto ante el robo, con violencia, de una caja fuerte especial que contendría la totalidad de los fondos recaudados durante la Fiesta Nacional del Durazno, realizada este fin de semana en el predio del ex Martín Rodríguez.

Si bien los sueldos de los empelados municipales no estaban allí, en un principio corrió el rumor de que así era, por lo que hubo una importante inquietud. En un amplio hermetismo que no fue violado por ninguno de los presentes en la comuna, se produjo el trabajo de la justicia y la Policía Científica esta mañana.

La noticia del robo de la caja fuerte con toda la recaudación del fin de semana de la mencionada Fiesta corrió como un reguero de pólvora por la ciudad y fue el comentario obligado de todos en este comienzo de la semana en el centro de Mercedes.

Mientras tanto, en el edificio anexo al Palacio Municipal ubicado sobre calle 26 entre 29 y 31, donde funciona la secretaría de Obras, entre otras dependencias, a los empleados no se les permitió entrar y las puertas permanecieron cerradas.

Lo que se supo, más allá del hermetismo, es que habría una puerta intermedia rota, por la que se habría llegado al lugar del robo: la oficina de la Secretaría de Gobierno a cargo de Sergio Apesteguía. Allí la Policía Científica tomó huellas dactilares y realizó varias pericias, desde temprano en la mañana, con la presencia del fiscal general Pablo Merola, quien tomó intervención.

La puerta rota, en tanto, sería la que comunica ambos edificios: el Palacio Municipal en sí y el mencionado anexo contiguo de calle 26. Entre medio están desde hace un tiempo las dependencias de Prensa Municipal. Hasta hace no mucho la puerta que fue rota no estuvo cerrada, porque se supone que era una salida de emergencia. E incluso se usaba para comunicar ambos edificios sin salir a la calle. Pero luego decidieron trabarla y no se usó más hasta que ahora, que a la fuerza la rompieron.

La caja fuerte violada es, de acuerdo a lo que trascendió, un viejo y robusto mueble que contendría en su interior, generalmente, documentación y cédulas de importancia, pero ahora se habría usado, excepcionalmente, para colocar los fondos de la recaudación de los tres días de la Fiesta. La misma fue rota con una amoladora, y nadie vio nada. En teoría, y también de acuerdo a fuentes cercanas al municipio, el funcionario Néstor Palacios estuvo a las 2 de la mañana, dejando allí la última recaudación, por lo que el robo perpetrado habría sido después de esa hora, y antes de que los primeros empleados llegaran esta mañana.

Pero lo cierto es que el robo puso un tono de silencio en los funcionarios en cuanto al tema, por lo que poco pudo saberse oficialmente del asunto. Lo que se supone que entraron o salieron por el edificio de 26 e inclusive en el laboratorio de Blanco, adjunto y vecino, habría una escalera que pudo haber sido utilizada para ingresar.

Lo que se supone, además, es que es el atraco habría sido realizado con la anuencia de alguien que conocía muy bien el contenido especial durante este fin de semana de la caja fuerte en cuestión, pero todo esto es materia de investigación por estas horas.
Por último, si bien no fue precisada, la suma total robada sería muy importante, estimándose en varios miles de pesos.


Hermetismo total en el Palacio Municipal esta mañana.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.12.08 9:12 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO