Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

17/12/08
Incorporan a Mercedes al Seguro Familiar de Salud
El ministro de Salud, Claudio Zin, firmó esta mañana en Mercedes un convenio con el intendente. Además, entregó un subsidio de 500 mil pesos y presidió la reunión del Consejo de Salud Provincial.

Selva y Zin rubrican el acuerdo

 

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, firmó esta mañana en Mercedes un convenio con el intendente Carlos Selva para incorporar ese distrito al Seguro Familiar de Salud que beneficiará a 500 familias.

Además, el ministro entregó un subsidio de 500 mil pesos y presidió la reunión del Consejo de Salud Provincial (COSAPRO) que se realizó en esa ciudad.

“Todos hablamos de atención primaria, pero nuestro camino es la coordinación de los esfuerzos de Nación, Provincia y municipios; por eso decidimos integrar el Plan Nacer, de nación, con nuestro Seguro Familiar, para que la atención de toda la familia se concentre en los centros de atención primaria de los municipios”, explicó el ministro.

La implementación conjunta del Plan Nacer y el Seguro Familiar provincial permite extender la cobertura de salud gratuita a todo el grupo familiar sin obra social. El primero, financiado por el gobierno nacional, beneficia a madres embarazadas y chicos de hasta seis años, y a partir de este plan, la familia del niño obtiene cobertura mediante el Seguro provincial: padres, hermanos de 6 hasta 18 años y abuelos son alcanzados por el beneficio.


Hubo varios funcionarios y autoridades invitadas

En su visita a Mercedes, Zin entregó al intendente Selva un subsidio por 500 mil pesos que servirá para solventar los gastos de las obras de refuncionalización y reestructuración de los centros de salud del partido.

El ministro encabezó la última asamblea ordinaria del Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires, donde se presentó el informe del año 2008 entre otras actividades del Consejo.

El COSAPRO fue creado este año para contribuir a la elaboración de las políticas, planes y estrategias provinciales de salud funcionando como ente asesor y consultivo en cuestiones esenciales de salud, sanidad y salubridad.

Zin estuvo acompañado por el Subsecretario de Planificación de la Salud, Sergio Del Prete; el director provincial de Hospitales, Sergio Alejandre, y el Secretario General del COSAPRO, Jorge Collia, entre otras autoridades.


El encuentro con ZIn tuvo lugar en el primer piso del Palacio Municipal

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.12.08 5:16 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO