Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

18/12/08
Preocupación por fondos del IPS: piden que se revea la incorporación al Presupuesto
Aseguran que se está contraviniendo lo que ordena el Artículo 40 de la Constitución de la Provincia. La Coalición lo compara con lo que hizo Domingo Cavallo en el año 1994 con el PAMI

Daniel Scioli, gobernador de la provincia, junto a Alberto Balestrini, vice.

 

Por parte del bloque de concejales de la Coalición Cívica local se pretende enviar a las Cámaras Legislativas y al gobernador Scioli un rechazo a la pretensión de incorporar a rentas generales del presupuesto anual provincial los fondos del IPS. La cuestión se trataría en la inminente sesión extraordinaria que debe realizarse por el tema del presupuesto 2009.

Esto surge en el marco del tratamiento del presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, en el cual el Gobernador Daniel Scioli pretende que los fondos del IPS sean incorporados a Rentas Generales en vez de ser incluidos en un artículo especial, contraviniendo lo que ordena el Artículo 40 de la Constitución de la Provincia, que determina que los fondos son económico y financieramente autónomos.

Entre los considerandos desde la CC sostienen que Scioli “pretende reeditar hoy el saqueo que no pudo hacer a mitad de año con la ley especial”.

“Desde la Coalición Cívica denunciamos públicamente esta anormalidad y además alertamos a todos los jubilados y pensionados de la Provincia que a través de este camino vamos hacia un paso inexorable que es la transferencia del sistema previsional provincial a la Nación con lo que implica, entre otras cosas, la pérdida del 82 por de la movilidad jubilatoria”, alertan.

Además afirman que lo que quiere hacer el gobernador es lo que hizo Domingo Cavallo en el año ´94 con el PAMI, “cuando transfirió el presupuesto a la órbita de la Administración General del Estado Nacional”.

“Ratificamos nuestra posición, sostenida de manera  inalterable por nuestros legisladores provinciales respecto de que los fondos previsionales de la Provincia deben estar en un artículo especial y no dentro de rentas generales”, completan.

De esta manera y mediante un proyecto de resolución el Legislativo de Mercedes se dirige al Gobernador de la Provincia y a los Legisladores de ambas cámaras haciendo conocer su rechazo a la pretensión de incorporar a rentas generales del presupuesto anual provincial los fondos del IPS, solicitando se revea la posición y se respete lo normado en la Constitución Provincial.

El tema será tratado en la próxima sesión extraordinaria, que podría ser el lunes o el martes venidero.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.12.08 2:51 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO