Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

20/12/08
Fin de año: brindis de integrantes de “La Cámpora”
Hubo además entrega de presentes. Participaron del encuentro varios funcionarios del Gobierno nacional. Fue este viernes en el Centro Cultural “El Zaguán”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Integrantes de "La Cámpora", entre ellos el mercedino Torriglia

 

Se llevó adelante el brindis de fin de año de integrantes de “La Cámpora” y entrega de presentes en reconocimiento a su tarea militante. Participaron del mismo, de acuerdo a lo informado por el mercedino Gustavo Torriglia, funcionarios del Gobierno nacional, tales como Gabriel Mariotto (titular del COMFER), la ingeniera Carla Campos Bilbao (subsecretaria de Agricultura), el secretario de Gabinete y Gestión Pública, licenciado Juan Manuel Abal Medina; los equipos de gestión de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el IMDES de la Municipalidad de La Matanza; Pedro Cámpora, asesor del Ministerio de Trabajo de la Nación y sobrino de Héctor Cámpora; el diputado nacional Juan Carlos “Canca” Gullo, el gerente general del ANSES y miembros del directorio de dicho organismo, entre otros.

Este encuentro se realizó el pasado viernes 19 de diciembre a partir de las 19.30 horas en el Centro Cultural “El Zaguán”, de la Ciudad de Buenos Aires.

“Si algo nos ha enseñado la historia de los procesos políticos, en especial los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro país, es que las grandes transformaciones se consolidan a través de la gestión del Estado. Lo que se constituye en institucionalidad y mandato bajo una lógica política resiste el tiempo y deja asentado un cúmulo de instituciones y valores que luego el pueblo se apropia para sí”, sostienen desde “La Cámpora”.

“Los que participamos en este proceso también tenemos la obligación de constituirnos en polea de transmisión entre el Estado y el pueblo, entre las demandas y las soluciones. Cuando el Estado asume compromisos con las mayorías populares, es cuando la felicidad del pueblo deja de ser una utopía para transformarse en una realidad. Bajo esta consigna se ha convocado a compañeras/os que trabajan en la gestión pública del Estado que se identifican con el proyecto nacional y popular para crear con ellos una red”, apuntaron en busca de “conocer desde la práctica cotidiana cuales son los obstáculos que impiden la consolidación de un Estado al servicio de los sectores populares cuyo horizonte sea la transformación político-social de la realidad con sentido emancipatorio”; “poner en común las experiencias con los que contamos en las diferentes estructuras, a fin de intercambiarlas y así construir una visión de conjunto bajo la lógica de pertenencia al proyecto nacional y popular que conducen Cristina y Néstor Kirchner”; “construir un ámbito de formación continua ligado tanto al delineamiento de estrategias como a la resolución de las dificultades diarias que mejore los resultados de la gestión”; “acercar y vincular el Estado con las bases militantes y las necesidades de los diferentes territorios”; “imprimirle a nuestra actividad una perspectiva militante que busque ampliar las bases de sustentación del proyecto Nacional y Popular”.

“Desde la práctica política colectiva, planificada y organizada, las soluciones se vuelven posibles y el Estado recupera su rol protagónico como herramienta de transformación”, creen desde “La Cámpora”.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.12.08 4:01 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO