Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

24/12/08
Descontento tras tratamiento del Presupuesto 2009
Cuestionan autismo del bloque oficialista que impidió toda discusión. El intendente se llevó el sueldo a 18.500 pesos incluyendo los viáticos, lo que aseguran ofende a los municipales, que no percibirán un peso más.

Los concejales de la Coalición mostraron su preocupación.

 

“El próximo paso que hará la administración de Scioli será transferir el IPS a la ANSES”, vaticinó esta mañana el edil Luis Colao, de la Coalición Cívica. Dieron una conferencia de prensa a la que citaron especialmente en la víspera de la Navidad para hacer conocer de parte de ese bloque opositor el descontento, por lo que calificaron como una “jornada negra” en el día de ayer en el Legislativo, durante el tratamiento del Presupuesto 2009, que el oficialismo se negó en bloque a discutir y fue aprobado ante los diferentes dictámenes negativos. Además, criticaron duramente los aumentos de sueldos de la parte jerárquica en la comuna, sobre todo el del intendente, que se eleva según apuntaron a 18.500 pesos por mes entre sueldo, viáticos y gastos de representación.

“La mayoría absoluta y automática que tiene el justicialismo ha terminado con la democracia en Mercedes”, opinó el edil de la Coalición, Jorge Retegui.

“Los trabajadores de la provincia perderán todos los derechos que tenían”, marcó además Colao en el contexto de las decisiones tomadas en la Legislatura y la negativa a discutir un proyecto de resolución de la Coalición al respecto. “Queremos que no pase por alto la actitud que tuvo el bloque del justicialismo que se negó a tratar este tema, justamente en el día de ayer, en el que se aprobaba en la Legislatura Provincial. No entendemos ni comprendemos la disciplina partidaria, cuando en el bloque oficialista hay señores sindicalistas que se dicen defensores de los intereses de los trabajadores. La jornada de ayer fue lamentable, la catalogamos como el día más negro para los trabajadores municipales y de la provincia”, apuntó.

Colao: “No entendemos ni comprendemos la disciplina partidaria, cuando en el bloque oficialista hay señores sindicalistas que se dicen defensores de los intereses de los trabajadores”.

En la conferencia se les señaló que los concejales también se aumentaron el sueldo, al igual que lo hizo el intendente consigo mismo y con la planta política de funcionarios. Y en el particular sentido de que en otros casos que se ha dado esto y ha habido ediles disconformes, se depositaron las diferencias en la cuenta de un banco. El concejal Retegui recordó el mecanismo y además comentó: “Se pueden hacer muchas cosas con estos, si no me equivoco, 250 pesos de aumento. Pero lo que acá tenemos que diferenciar claramente es la actitud que ha tomado el justicialismo en el día de ayer: el intendente se llevó el sueldo a 18.500 pesos incluyendo los viáticos, y esto es una burla a todos los trabajadores que recibieron cero pesos. No quisieron incorporar en el presupuesto ninguna suma. Daba vergüenza estar ayer sentado en una banca en el Concejo. De los pedidos de informes que se presentaron no aceptaron uno. Se hizo un pedido de informes por el tema del robo y no se aceptó, por el tema del basural estaban vecinos presentes para que se apruebe y pueda ser tratado y tampoco. La mayoría absoluta y automática que tiene el justicialismo ha terminado con la democracia en Mercedes”, opinó el edil de la Coalición.


La concejal Débora Lacasa refirió lo que Ludueña comentó tras el dictamen de Lucero

“De mi año de experiencia este fue el día más antidemocrático, al punto tal de que un concejal dijo ‘este no es el espacio para discutir política’. Esto marca a las claras lo que se piensa que debemos hacer: no hay que discutir, hay que aprobar”, refirió Débora Lacasa.

“Con las manos vacías”
Por último, la que también expresó sus sensaciones tras lo vivido fue la edil Débora Lacasa, quien comentó: “De mi año de experiencia este fue el día más antidemocrático que se ha vivido, al punto tal de que un concejal (el justicialista Carlos Ludueña) dijo ‘este no es el espacio para discutir política’. Esto marca a las claras lo que se piensa que debemos hacer: no hay que discutir, hay que aprobar. Fue terrible, un día nefasto, negro, y en relación a lo que decíamos del aumento de sueldo de las cúpulas marca que esta noche va a ser una Nochebuena para muy pocos, y esto no va a incluir a los trabajadores. Ellos vuelven a sus casas con las manos vacías. Y los aumentos de sueldo que se puedan realizar a lo largo de 2009 van a incrementar también los sueldos del intendente y demás funcionarios, así como los concejales. No es que fue un aumento único, porque no es lo que se aumenta el sueldo sino la cantidad de módulos que cada uno cobra. Esto tiene que quedar muy claro, porque no es que se va a recibir aumento este año pero no va a acompañarse con el aumento del resto del año. Los aumentos que se den también van a incrementar estos salarios que hoy se aumentaron los módulos”.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.12.08 3:04 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO