Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/01/09
Comienza programa “Escuelas Abiertas de Verano”
Es para dar contención a unos 250 mil chicos en toda la provincia. Va desde el 2 de enero al 10 de febrero. El programa se lleva adelante desde el año 2000 en los 134 distritos bonaerenses.

 

Este viernes 2 de enero dio comienzo el programa “Escuelas Abiertas de Verano”, para atender las necesidades de contención de más de 250 mil chicos que tendrán actividades en las escuelas de la provincia de Buenos Aires durante las vacaciones.

Los alumnos continuarán asistiendo a los establecimientos educativos durante las vacaciones de verano, ya que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires pone en marcha una vez más el programa “Escuelas Abiertas en Verano”, que garantiza la continuidad del servicio de comedores y la práctica de actividades recreativas, culturales y deportivas.

El Programa depende de la Dirección General de Cultura y Educación provincial y se implementa desde el 2 de enero hasta el 10 de febrero.

"Escuelas Abiertas en Verano", que se lleva adelante desde el año 2000 en los 134 distritos de la Provincia, combina el servicio alimentario con propuestas recreativas, culturales y deportivas, que incluyen también la natación.

Los chicos asisten diariamente por espacio de tres horas a los establecimientos educativos y allí practican deportes como voley, fútbol, handbol y básquetbol, participan de actividades culturales como plástica, música, teatro, y recreativas, u otras al aire libre o de contacto con la naturaleza.

El programa tiene por fin cubrir las necesidades nutricionales de los niños e implementar proyectos de promoción de la salud, hábitos alimentarios y de higiene. Y los proyectos recreativos que se lleven adelante pueden surgir por iniciativa de la propia comunidad educativa, acordes con el período de vacaciones.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, en la primera semana de 2009, se habilitan distintas sedes en cada distrito, en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, los Centros de Educación Complementaria, las escuelas de Educación Especial y los Centros de Educación Física, cuyas instalaciones permitan concentrar una matrícula mínima de 150 alumnos.

Esas sedes también pueden funcionar en predios municipales o de sociedades intermedias que permitan llevar adelante actividades recreativas y de comedor o en forma mixta, es decir, desarrollar lo recreativo en un lugar y lo alimentario en otro.

Al programa "Escuelas Abiertas en Verano" pueden asistir niños en edad escolar que no estén efectivamente escolarizados. El objetivo es promover su ingreso a las aulas en el próximo ciclo lectivo.

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.01.09 1:12 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO