Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/01/09
Dictan un seminario taller “Bailando la zamba”
Lo hace Magdalena Caracoche, el sábado 17 de enero de 9 a 12 horas en el Movimiento Cultural El Limonero. Incluye trabajo corporal, ritmo y melodías, y coreografía fija y espontánea. Una danza argentina que se intenta promover.

 

La joven mercedina Magdalena Caracoche propone un taller especial en este verano, relacionada con una danza de puro corte nacional. Se trata de “Bailando la zamba”, un  seminario-taller que se realizará el sábado 17 de enero de 9 a 12 horas en el Movimiento Cultural El Limonero.

El espacio donde Magdalena Caracoche espera a quienes se sumen a la propuesta está ubicado en la calle 36 entre 25 y 27. El seminario taller incluye trabajo corporal, ritmo y melodías, y coreografía fija y espontánea.

Para mayores datos e inscripciones están habilitados los números telefónicos 02324-424864 y 02324-15539171, así como también el email tunkele2005@yahoo.com.ar

La zamba es un género musical bailable del folclore de Argentina y Uruguay, y de la zona de Tarija y Santa Cruz, al este de Bolivia. Ha sido propuesta como danza nacional de la Argentina en reiteradas oportunidades.

Su denominación como “zamba” se refiere al término colonial que se aplicaba a las mestizas descendientes de indio y negra (o viceversa). La danza está diseñada para seducir a las “zambas”, y de allí su nombre, tanto en el Perú como en la Argentina.

En Argentina, la zamba es expresión del romance de la pareja, símbolo de la dulzura, la mansedumbre del amor sublime, cariñoso, sensible.

La idea de declarar a la zamba como danza nacional argentina tiene que ver con su inclusión en los programas de enseñanza en las áreas pertinentes de los Niveles Primario y Medio, así como también con la promoción de la difusión de la zamba y de su significación como danza nacional argentina.

Según se lee en los fundamentos del proyecto, que está al estudio de las comisiones de Cultura y Educación, la zamba “siempre fue la danza preferida por los tradicionalistas y por las clases populares mientras se mantuvo en boga en sus ambientes naturales. Unida a esta condición, su procedencia e historia, corolario de la liberación lograda en medio continente por el General San Martín, espera ser declarada danza nacional argentina”.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.01.09 3:15 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO