Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

04/01/09
Empleados estatales advirtieron que “habrá conflicto” si no hay mejoras salariales 
Se sumaron al reclamo de los docentes para lograr conseguir una mejora salarial para este año. Advirtieron que darán “pelea” para modificar la decisión del gobierno provincial de no otorgar aumentos de sueldos.

 

Tras la aprobación de la ley de Presupuesto provincial, sancionada por la Legislatura en la última semana de diciembre, y que no prevé partidas para incrementos salariales, se creó un pico de tensión entre los trabajadores bonaerenses ya que no se prevé la posibilidad de aumento salarial, y el gobierno mismo ratifica esta situación, enfrentándose con la dirigencia gremial.

Una situación casi idéntica se había dado el año pasado, ya que los recursos asignados para ese rubro apenas ascendían a 600 millones de pesos, aunque finalmente el Gobierno terminó otorgando dos incrementos por un total de casi 30 por ciento. Pero en el 2009 el escenario aparece muy complicado para las finanzas de la Provincia y todo indicaría que la administración de Scioli mantendría su postura de no aumentar sueldos.

El ministro de Economía, Rafael Perelmiter, fue el encargado de pedir “sensatez” frente a los reclamos salariales. Al anunciar que no se preveían partidas para otorgar aumentos a los estatales, dijo que frente a la crisis internacional “el Gobierno, los sindicatos y las empresas” deberán ser “muy prudentes”, ya que “lo peor que nos puede pasar es perder empleos”. Y ratificó la decisión de no otorgar mejoras en el 2009.

Sin embargo, los estatales no están dispuestos a transitar el año sin aumentos y ya lanzaron las primeras advertencias al gobierno de Daniel Scioli. Los que hicieron punta fueron los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente, que salieron al cruce del ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, quien afirmó que “no habría motivos para subir los sueldos” este año.

Ante la posibilidad concreta de que la administración bonaerense se haga eco de esa posición, los gremios docentes advirtieron que “el gobierno de la Provincia sabe que se tienen que debatir haberes en febrero, por lo que entendemos que no hay razones para que se suspenda la discusión paritaria. Pero si toman una actitud similar a la de Nación, sin dudas habrá conflicto”.

Este viernes, el secretario de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Julio Ortellado, expresó la “preocupación” de la organización sindical por la situación salarial de los estatales bonaerenses y aseguró que darán “pelea” para conseguir un aumento de sueldos.

“El gobierno sabe cuál es nuestra posición y no hemos recibido una respuesta, estamos muy preocupados”, señaló Ortellado y agregó: “El Gobierno se está atrincherando y nosotros, si ellos se atrincheran, vamos a dar pelea”.

Respecto a los incrementos, el último aumento de sueldos a los estatales bonaerenses fue otorgado por el Gobierno en septiembre del año pasado y se aplicó en forma retroactiva al 1º de agosto. La suba fue, en promedio, del 12,6 por ciento.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.01.09 9:20 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO