Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

07/01/09
Se viene la Asamblea de Mayores Contribuyentes: el 19 de enero sería la sesión preparatoria
Se debe aprobar la Ordenanza Fiscal e Impositiva. Los ediles junto a los contadores municipales estudian la adecuación de la contabilidad y el incremento de la eficiencia recaudatoria. Aumentarán algunas tasas.

 

El Concejo Deliberante ya está trabajando en la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que ha sido elevada y está al estudio de los concejales, ya que podrán hacer modificaciones en la misma. La preocupación pasa por la posibilidad de que se aumenten las tasas, y en ese sentido se han mantenido reuniones con los contadores municipales para hacer un estudio de costos de cada uno de los servicios que se brindan. Asimismo, se ha establecido como fecha primera para la reunión preparatoria el 19 de enero.

En el ámbito comunal se dice que hay servicios que no necesitan incrementos, pero en otros se piensa incluso que si se tuviera un 100 por ciento de cobrabilidad –cosa que está lejos de lograrse– no alcanzaría a cubrirse ni siquiera los gastos que generan. Lo que se espera es, entonces, eficientizar los mismos para que los aumentos que se deban realizar tengan el menor impacto posible en la economía de los ciudadanos.

De esta manera, en la próxima semana se estará estudiando en detalle la ordenanza, y se continuará con el trabajo ya iniciado en ese sentido, con la idea de hacer una sesión preparatoria al lunes 19 de enero. Luego, hay 8 días de plazo de acuerdo al reglamento para que se realice la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

En el recinto se podrían dar discusiones, en función de que se habla de plata que debe recaudarse, que se debe adecuar la contabilidad e incrementar la eficiencia recaudatoria, así como aumentar tasas que se encuentran atrasadas.

Para todo esto los ediles ya están evaluando cada uno de los ítems, observando lo que se recauda por cada tasa y los costos que lleva la prestación del servicio.

En tanto, la lista de mayores contribuyentes aún no está definida, porque se debe hacer la apertura para la propuesta de cada uno de los bloques y luego el Ejecutivo determinará la lista definitiva, con sus titulares y suplentes, contando con la posibilidad de veto.

La idea entonces es hacer el día 19 de enero la preparatoria y 8 días después la sesión respectiva denominada Asamblea de Mayores Contribuyentes para la aprobación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.01.09 1:28 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO