Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

20/01/09
Luis Aros Peralta: “Nos están tomando el pelo”
Los vecinos de la zona de La Florida están más que ofuscados por el comportamiento de los bloques oficialista y del PJ. En la sesión extraordinaria de ayer no quisieron tratar la problemática del basural una vez más.

 

Ofuscadísimo está el vecino Luis Aros Peralta, luego del nulo tratamiento que se le dio a la problemática de la zona de La Florida con el basural que allí funciona, en la sesión que se llevó adelante este lunes 19 a partir de las 10 de la mañana en el Concejo, de manera preparatoria a la asamblea de mayores contribuyentes, y en la que el bloque oficialista que responde a Carlos Selva junto al del Partido Justicialista que comanda Martín Zubeldía se negaron a tratar un proyecto de resolución para pedir informes sobre la situación. “Nos están tomando el pelo”, señaló el vecino.

“Yo caí allí y escuché la sesión”, dijo Aros sobre lo sucedido ayer. “La bancada oficialista junto con la de Zubeldía no quieren tratar el tema. El concejal Juan Montoya dijo que incorporaron nueva documentación al expediente por lo que el tema debería tratarse en comisión ampliada. Nosotros pedíamos que apruebe una resolución para solicitar información al municipio de por qué no se ha cumplido con las ordenanzas 5527/02 y 6202/06. Ninguno quiere tratar el tema, desconocen totalmente el problema que estamos viviendo, y el fin de semana pasado se volvió a incendiar el basural. Yo conozco la nueva documentación, dicen que han hecho gestiones, que están mejorando y van en vías de solucionar el basural y crear la planta recicladora. Pero tuve acceso a la información y allí no hay nada nuevo. Lo único que han hecho ante el Organismo Provincial para Desarrollo Sustentable es haber presentado un formulario en el marco de la ley 13.592 que tenían que cumplimentar en 2007. Este organismo reconoce que llenaron el formulario y lo presentaron, pero hay un sinfín de falencias, no hay fechas, se habla en potencial en muchos lados, hay datos que no corresponden a la realidad. Y seguimos esperando, en algún momento se pronunciarán, crearemos las condiciones para que lo hagan, seguiremos insistiendo al margen de otras medidas que podamos tomar”, dijo el vecino.

La queja de los de La Florida es que nadie los escucha con seriedad, siendo que tienen un problema serio en sus narices: “Es increíble ver a esta gente, pareciera ser que no nos consideran como personas que tenemos un problema. No hay un argumento válido para no aprobar la resolución”, dijo Aros y destacó que la oposición pidió por parte de los concejales Valerga, Colao y Lacasa que el tema se tratara. “Nos apoyan pero no les alcanzan los votos, de manera que en cuanto dicen no y miran para abajo todo se acaba. Es una conducta de gente que está en una institución que es difícil de explicar, habría que ir a otras disciplinas como la psicología para tratar de explicar lo que pasa. Nosotros hemos reiterado esto de distintas formas y no quieren reconocerlo. Deben ocuparse del asunto. Nos toman el pelo. Dijeron cuando hicimos uso de la banca que lo iban a tratar de manera posterior pero nunca se pudo y ahora tampoco. No tiene asidero lo que dicen. Lo cierto es que no tienen voluntad para reconocer lo que nos pasa. No hay un mejoramiento, sólo han avanzado en la construcción de un galpón para una planta recicladora que no pude estar legalmente allí. El mismo Organismo marca que debe hacerse una auditoría ambiental del lugar para hacer un relleno sanitario, además hay que hacer una evaluación de impacto ambiental para la planta recicladora y nada de eso se ha hecho. Estamos como siempre, arrojando basura indiscriminadamente en el lugar, sin avance alguno”, marcó el vecino.

En tanto, los incendios en la zona de La Florida se reiteran, y el sábado desde las 18 comenzaron a acudir los bomberos a apagar incendios que persistieron hasta el domingo. “Con nosotros no quieren hablar, no nos toman en cuenta. El intendente cada vez que tiene una oportunidad dice que el basural debe quedar ahí, esa es la intención y se marca en el formulario que han llenado. Dicen que quieren sanear y seguir acumulando basura allí. No se entiende la idea general para solucionar el problema, no hay planificación porque se contradicen. Dicen que no hay objeciones a lo presentado pero en el mismo documento se aclara que falta cumplir con varios puntos de la ley 13.592. No nos quedará otra que ir a la vía legal, no podemos tolerar que nos pasen por arriba”, aseguró Luis Aros Peralta.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.01.09 7:09 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO