Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

21/01/09
Señalan infracción que habría cometido jefe comunal
Entre las 10 y pasadas las 13 horas un vehículo que supuestamente tripulaba estuvo estacionado en zona prohibida. Se preguntan por autoridad del Juzgado de Faltas para cobrar, cuando el propio intendente infringiría la ley

El doctor Alfredo Bani pidió que el intendente “tenga raciocinio”


 

En la ciudad de Mercedes las leyes elementales no son cumplidas por los máximos gobernantes, quienes de esta manera estarían dando un mal ejemplo al común de la población. La situación tiene muchas aristas y provoca hasta cuestiones risueñas, como cuando este mediodía un abogado local destacó ante los medios de comunicación, incluido este, una infracción de tránsito cometida supuestamente por el propio intendente municipal.

El caso es que este miércoles el intendente de la ciudad, Carlos Selva, habría estacionado en infracción. Y desde cerca de las 10 hasta pasadas las 13 horas el vehículo permaneció ahí. Selva fue cuestionado públicamente tras haberse detenido sobre la mano izquierda en la línea amarilla que prohíbe el estacionamiento. Todo lo denunció el abogado y ex asesor legal de la comuna, doctor Alfredo Bani, quien no ve con buenos ojos la gestión y no pierde oportunidad para señalar sus errores, en un accionar de críticas que fue in crescendo en los últimos meses.

Si bien el letrado afirmó que realizó la pertinente denuncia ante los inspectores de tránsito, se le señaló en las oficinas comunales que Carlos Selva no sería el titular del vehículo Nissan color gris en cuestión, detenido en 26 casi esquina 29, como se ve en la foto que ilustra esta nota, sino uno de sus familiares, y que se le habría realizado la correspondiente multa, lo que también se puso en duda por parte del mencionado abogado.

La situación de protesta expuesta por Bani, que también fue registrada por un canal televisivo local, se sucedió ante el rodado chapa patente dominio HAZ 036, estacionado desde temprano en 26 casi esquina 29, sobre la línea amarilla.

Bani detalló así ante este medio la falta cometida en el estacionamiento: “Estoy preocupado porque si bien hace cerca de dos horas que este auto esta acá, del mismo bajó el intendente con un total desparpajo. Se ratifica que estamos ante la ley de la selva. El es quien nos debe dar el ejemplo, porque es el encargado de hacer cumplir las ordenanzas”, dijo y recordó que desde el 6 de enero entró en vigencia una vez más el estacionamiento medido. “A su vez ha estacionado sobre el lado izquierdo y yo me pregunto con qué autoridad moral le pueden llegar a cobrar a terceros ante el Juzgado de Faltas, cuando el propio intendente está infringiendo la ley. Puede caber la posibilidad de que este coche no esté a nombre del intendente, sino de la señora, una hija o un amigo, pero sí lo estaba conduciendo él. La multa se le hace al titular del vehículo pero quien comete la infracción es el conductor, ya que los coches no se mueven por sí solos”, amplió Bani y destacó que personalmente fue a la Dirección de Tránsito y preguntó si podían identificar el vehículo: “Me dijeron que el sistema estaba saturado, y les expliqué por qué hacía la denuncia con la idea de que el intendente recapacite. Es tan irracional esto, y evidente que el hombre ha infringido la propia ley que obliga a cumplir a sus inspectores. Pero estos me dijeron que este puede no ser el auto del intendente sino estar a nombre de un tercero. Y luego uno me dijo que a las 9.50 le habían hecho un acta de infracción. Esto es risueño pero yo no veo la boleta, aunque alguien la puede haber retirado. Pero el intendente ya está informado de que pasé por la Dirección de Tránsito y además estamos siendo espiados, y no vaya a ser que nos arresten por ser sospechosos como en otras épocas, por estar parados en reunión en una esquina”, dijo a continuación el doctor Bani ante el entrevistador de este medio.

En este sentido y amén de la infracción que habría cometido de manera alevosa, el doctor Bani pidió que el intendente “tenga raciocinio”: “Es quien tiene que hacer cumplir la ley pero él no la cumple. Así se estaría demostrando que la impunidad es una marca registrada en Mercedes, y aquí tenemos la prueba a la vista. Tiene nombre y apellido”, afirmó, y ya en tren de sorna pidió “que con la mayoría automática de ediles” se emita “una ordenanza para que el intendente pueda estacionar donde quiera”.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.01.09 4:59 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO