Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

22/01/09
El arzobispo Agustín Radrizzani designa a un nuevo párroco para la Basílica de Luján
Se trata del presbítero José Daniel Blanchoud, de Giles, quien estudió en “Santo Cura de Ars”. También nombró vicario a Juan Carlos Bouzou, y a Domingo Alberto Soria como delegado de Educación y capellán.

La Basílica de Luján tiene nuevo párroco. Asumirá a fines de enero


 

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, designó párroco de la basílica-santuario Nuestra Señora de Luján, al presbítero José Daniel Blanchoud, de 48 años. También nombró al presbítero Juan Carlos Bouzou, de 38 años, como vicario parroquial, y al presbítero Domingo Alberto Soria, de 33 años, como delegado para la Educación Católica y capellán.

El presbítero Blanchoud nació en San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires, el 6 de febrero de 1960. Tras realizar los estudios filosóficos en el Seminario San José, de La Plata, y los teológicos en el Seminario Santo Cura de Ars, en la ciudad de Mercedes, fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 1989.

El próximo viernes 30 de enero, en la celebración eucarística de las 19, Blanchoud asumirá como párroco y rector de la basílica-santuario donde se venera a la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.

De acuerdo a los datos publicados por la Agencia AICA, Blanchoud ejerció su ministerio sacerdotal como vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen, de General Rodríguez (1989-1992); párroco de Nuestra Señora del Rosario, de Alberti (1992-1999); párroco de la Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, de General Rodríguez (1999-2001); administrador y vicario adscripto de la Basílica Nacional de Luján (2001-2003); párroco de San Andrés Apóstol, de San Andrés de Giles (2003-2007); y párroco de San Pedro Apóstol, de Chivilcoy (2007-2009).

El próximo viernes 30 de enero, en la celebración eucarística de las 19 horas, asumirá como párroco y rector de la basílica-santuario donde se venera a la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.

La administración de la basílica de Luján, en cuanto a la actividad pastoral, es compartida entre las arquidiócesis de Mercedes-Luján y la de Buenos Aires, por ello, el anterior párroco-rector era el presbítero Jorge Martín Torres Carbonell, de la arquidiócesis porteña, quien ahora fue nombrado párroco de Nuestra Señora de la Esperanza (Puerto Madero), de la que era párroco el ahora obispo auxiliar de Buenos Aires y Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Enrique Eguía Seguí.

Por otra parte, también dejan la basílica de Luján los presbíteros Leandro Soriano, que fuera designado por monseñor Radrizzani vicario parroquial de San Ignacio de Loyola, de Junín, y Gabriel Ortelli, nombrado párroco de la Inmaculada Concepción, de Juan Bautista Alberdi.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.01.09 1:04 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO