Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

23/01/09
Agua: mientras la comuna anuncia la posibilidad de cortes programados surgen las críticas
Los funcionarios comunales incluso afirmaron que podrían radicar “denuncia penal contra la comunidad en su conjunto” por derroche. Jorge Retegui pide “que se pongan a trabajar y tengamos un buen servicio”.

"El gobierno lleva 5 años de gestión y no da soluciones", dijo Retegui, concejal de la CC


 

Mientras desde la Municipalidad anuncian la posibilidad de que se produzcan “cortes sectoriales” del suministro de agua e incluso sea radicada una denuncia penal contra la comunidad en su conjunto (sic) por “atentar contra la Salud Pública” por lo que consideran un derroche en el uso del agua de red en el verano, la oposición en el Legislativo no ve con buenos ojos estas advertencias y anuncios oficiales.

“Es muy lamentable que el intendente salga a decir que va a haber cortes de agua cuando a los mercedinos les falta desde que comenzaron estos calores”, dijo el concejal Jorge Retegui y destacó que para tener agua “hay que esperar a la noche” a que carguen los tanques y cuando se va al baño en lugar de tirar la cadena hay que “echar agua con un balde”.

“Desde la Coalición hicimos una campaña donde preveíamos que este problema se iba a dar de acuerdo a las experiencias anteriores, que se agravan ahora. En ese momento solicitamos que se haga una campaña de concientización y que se evalúe la posibilidad de poner otro tanque, que es lo sugerido para que tengamos buena presión. Se necesita otra estación potabilizadora para tener caudal y presión de agua. Se han colocado varias bombas para que haya agua, pero lo que inyectan estas bombas no está clorado y abarca una determinada zona y nada más. Pero como esto fue expuesto por la oposición es directamente descartado. El gobierno lleva 5 años de gestión y no da soluciones a los problemas”, agregó el concejal Retegui.

Además, comparó la situación actual de falta de provisión y posibilidad de cortes con lo que sucedió cuando las empresas eléctricas no tenían energía para proveer por falta de inversión: “En este caso es lo mismo sólo que cortan el agua a los vecinos que van a recibir, por otra parte, la tasa con un 30 por ciento de aumento. Este es un tiempo de sequía y el panorama político implica que en el último presupuesto el intendente y los funcionarios se aumentaron los sueldos y desde el bloque oficialista se le aumentó también a los concejales. La gestión le da la espalda a la gente, en este año electoral habrá mucho ruido y pocas nueves, por lo que pedimos que se pongan a trabajar y tengamos un buen servicio y no suframos cortes programados”, completó Retegui.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.01.09 4:29 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO