Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

26/01/09
Exceso en el gasto de agua: “Deberían concientizar primero”, marca Débora Lacasa
“Recién después uno puede decir que va a sancionar a quien hace un consumo excesivo, porque hay mucha gente que no sabe”, agrega la concejal. Apuntan la necesidad de un uso racional, ante la sequía actual.

Débora Lacasa, concejal de la Coalición Cívica local.


 

En el contexto de las recientes declaraciones de un funcionario con relación al supuesto derroche de agua por parte de la población, y la intención de encarar una demanda contra la comunidad en su conjunto por este tema, la concejal Débora Lacasa, de la Coalición Cívica local, planteó sus cuestionamientos. “No sabemos en base a qué números hablan. Si bien pueden calcular la cantidad de agua que se bombea es seguro de que hay cantidades enormes de pérdidas por todos lados. Se ven en las calles y además hay otras que son filtraciones de los caños y el agua se pierde directo al suelo y no se ven. La acusación es muy fuerte y sin base real. Si supiéramos que en algún momento con fines informativos se hubiesen utilizado los medidores de agua, se podrían tener datos. Es cierto además que están puestos en un radio muy pequeño. Pero la acusación es severa y no hay criterio para demandar a toda la comunidad, ya que incluso el funcionario se demandaría a sí mismo”, dijo la edil.

No obstante, los opositores en el Concejo coinciden con el Ejecutivo y sus funcionarios en que pueden existir usos desmesurados, como cuando los vecinos lavan el auto con manguera, o las amas de casa y consorcistas lavan las veredas y dejan correr el agua. “Pero deberíamos hacer primero una campaña de concientización como la que propusimos el año pasado. Nosotros hicimos algo con pocos recursos, con carteles y volantes, pero el Estado debería haberse hecho cargo de esto para el uso racional del agua. Después de hacer eso, de mediciones y evaluaciones, uno puede decir que va a sancionar a quien hace un consumo excesivo, porque hay mucha gente que no sabe”, sostienen.

“Coincidimos en que es una época de sequía y las napas están bajas, así como que hay que hacer un uso racional del agua. Pero el municipio no ha hecho ningún relevamiento sobre el estado de las cañerías y debería hacerlo en lo inmediato. Además el agua es de pésima calidad y no tiene clorado en muchos casos, no sabemos si hay controles periódicos de nitratos y nitritos y nos preocupa el alto nivel de arsénico que las aguas tienen en esta zona”, completó la concejal Lacasa sobre este panorama que les demuestra claramente la falta de planificación comunal en la materia.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.01.09 3:46 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO