Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

27/01/09
Necesidades y expectativas en el barrio Blandengues
Consiguieron que se realice zanjeo pero vecinos tapan las zanjas con basura. Extenderían red de gas. La dirigente Graciela Paredes cuestionó el reparto de bolsas. Y dejó un recuerdo para el payaso “Corchito”, recientemente fallecido.

Graciela Paredes, presidente de la Sociedad de Fomento desde hace 10 años


 

Tal cual informó Graciela Paredes, dirigente del barrio Blandengues, en la zona se está haciendo un importante zanjeo, pero en algunas partes tienen problemas con vecinos que van tapando las zanjas con basura, con papeles, botellas y otros elementos de uso domestico. “Me gustaría que la gente colaborara y cada cual se cuidara su frente. Tenemos además dos contenedores en el barrio, pero hay que usarlos. Necesitamos la ayuda del vecino más allá de lo que podamos hacer nosotros, y lo que pedimos es que cuiden su lugar”, comentó la fomentista.

En otro orden de temas, la presidente de la sociedad de fomento adelantó que se podría instalar la red de gas natural en calles que faltan como la 12, la 103, la 101 bis, la 107 entre 22 y 18, en 18 y 105, y 18 bis y 103, entre otras. “Son pocas cuadras”, estimó Paredes, y destacó que quienes estén interesados en sumarse a la red deberían comenzar con sus instalaciones domiciliarias.

Por otra parte, no se queja de la ayuda social que reciben en general, aunque sí realizó una crítica en particular. “El comedor vuelve a funcionar en febrero. La gente cuando necesita alguna mercadería va a casa. Se está manejando bien Desarrollo Social”, dijo. En cuanto a las personas que reciben la vianda, marcó que se trata de unas 110. “Hay familias de hasta 9 chicos, trabajan las visitadoras sociales y cada una de las mamás se tiene que hacer cargo de sus hijos a ver qué comen. Las bolsas se están repartiendo también, aunque el que está a cargo, Daniel Ferrer, no conoce las necesidades del barrio, y nos faltan unas 160 ó 170. En el SUM confluye gente de varios barrios, y esto hay que tenerlo en cuenta”, marcó la presidente del barrio Blandengues, que se extiende desde la calle 1 a la 107 y de la 12 hasta la 22 bis.

Un recuerdo para “Corchito”
Por último, Graciela recordó que recientemente falleció el Payaso Corchito: “El se nos fue pero sigue presente en nuestro corazón, falleció hace unas dos semanas. El arreglaba autos, era alguien muy humilde con una familia muy grande que vivía sobre la 12 a la orilla de la vía. Detrás de la máscara que llevaba había muchas tristezas y necesidades, pero hacia reír a todos. Corchito, como Abelito o Lorusso, son personas de las que nunca hay que olvidarse”, afirmó Paredes.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.01.09 4:07 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO