Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

28/01/09
Aumentos en las tarifas de energía eléctrica: habrá reunión de ediles con gerente de EDEN
Oscar Pilía estará el lunes a las 10 en el Concejo para dar explicaciones e información sobre el nuevo cuadro tarifario. Usuarios se han visto sorprendidos por excesivas subas. “No se puede aceptar”, dice el concejal Retegui.

Oscar Pilía, gerente de la empresa EDEN en la ciudad

 

Para el lunes se ha previsto en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Mercedes, una reunión entre los ediles y el gerente de la sucursal local de EDEN, la empresa distribuidora de energía, a propósito de aumentos que se han dado en las tarifas y que se consideran muy llamativos, porque los valores superan varias veces en las boletas lo que se pagaba en la temporada anterior. Oscar Pilía estará a partir de las 10 con quienes se sumen a la charla informativa en el Legislativo.

En este sentido la Coalición Cívica tiene una profunda preocupación por lo que esta ocurriendo con el tema de la energía eléctrica, a causa de que a varios vecinos le han llegado boletas en las cuales han tenido un gran incremento, y no saben si es el aumento del que se habla a través de los medios nacionales o un error: “Se dice que es un pequeño aumento y que tendrán un mayor aumento aquellos que consuman más de 1.000 kilovatios. Pero vecinos que no llegan a esos valores tuvieron aumentos del 100 y 200 por ciento. Se entrecruzan cosas como el PUREE que toma valores comparativos del año 2003 versus el actual”, dijo el concejal de la CC Mercedes Jorge Retegui, y marcó que ese criterio “no tiene en cuenta que tenemos un verano muy caliente y la energía está para usarla, todos merecen una buena calidad de vida y se han comprado electrodomésticos que generan mayor consumo”. Por todo, cree que “no se puede aceptar pagar 4 ó 5 veces el valor de lo que venía en las facturas el año anterior en la misma temporada. Y esto no es solamente para las personas que tienen una casa importante sino que hay vecinos humildes con calefones eléctricos, y bombeador para sacar el agua. Tienen un importante consumo y no debe ser evaluado de la misma manera todo. Además tenemos que ver que el gobierno nacional viendo cómo se les están cayendo los ingresos está pasando el aumento a los usuarios y mantiene los subsidios a las empresas”.

En definitiva desde la CC solicitaron una reunión con el gerente de EDEN Mercedes, que será para el lunes próximo a las 10 en el recinto del Concejo y de manera abierta a la participación de todos los concejales, que ya han sido convocados en el día de hoy: “La idea es que nos aclaren, nos den información, y ver qué decisión tomar: no podemos quedarnos pasivamente ante lo que nos pasa a los mercedinos. En otras localidades ha habido cuestionamientos y se ha logrado por lo menos mantener las tarifas. El Ombudsman logró que una jueza impidiera el corte de energía a los vecinos que no pueden pagar estas tarifas. Estamos en una situación de replanteo, ha sido abusivo algo y no sabemos qué, por eso creemos que es importante la clarificación que nos pueden dar desde EDEN. Los vecinos debemos empezar a reaccionar, nos podemos permitir que todo siga así”, completó Retegui.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.01.09 4:11 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO