< Talleres lúdico-narrativos para niños en Chelén - Noticias Mercedinas - Mercedes, Buenos Aires, Argentina

     Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

28/01/09
Talleres lúdico-narrativos para niños en Chelén
Están a cargo de la psicomotricista Vanesa Plencovich. Son dirigidos a niños de 2 a 12 años y se hacen distintos grupos. La actividad tiene un programa anual. Además, la profesora impulsa un Jardín Rodante. Nueva propuesta en Mercedes

"Los chicos interactúan con los libros sin restricciones. El espacio es abierto", afirma.


 

La licenciada Vanesa Plencovich, psicomotricista y profesora de Educación Física, comenzó a dictar una serie de atractivos talleres lúdico narrativos para niños, en la Librería Chelén, en calle 24 entre 25 y 27.

Lo que brinda es la posibilidad de descubrir, imaginar y explorar el mundo que los libros con sus historias y personajes ofrecen, invitando a los niños a jugar con ellos y crear sus propias historias. Los talleres arrancan desde los 2 años de edad.

“La idea de trabajar acá se une con mi profesión en la mirada sobre el juego, e implica imaginación y fantasías como contenido. Se me ocurre vincularlo en forma lúdica a través de los libros y cuentos como guía en una actividad simbólica. Los chicos pueden venir desde los 2 a los 12 años”, explicó en principio sobre la actividad Vanesa Plencovich, y destacó que están una hora por clase, con características distintas por cada grupo de edades.

“A los 2 y 3 años trabajan el aprendizaje sensorio motor, con los libros que tienen imágenes, sonidos y texturas, y a través de eso las actividades grafoplásticas, más que nada un modelado con masa, crayones y fibras. De 4 a 5 años se incluye la posibilidad de que ellos armen sus propias historias. Los chicos interactúan con los libros sin restricciones. El espacio es abierto además. De 6 a 8 comienzan a partir de personajes o de géneros favoritos a armar sus propias historias o escribir distintos finales, de acuerdo a sus intereses. El último taller es de 9 en adelante e incluyo a los adolescentes, con los que incluso se puede trabajar en algún tema de estudio que les interese”, resumió sobre los distintos talleres.

Si bien este desarrollo en formato taller comienza en verano, la idea es seguir todo el año. “La propuesta surge en el verano porque me mudé a Mercedes en agosto y cuando terminé todo en Buenos Aires el momento para empezar aquí era en verano. La otra actividad que hago es la clínica de la psicomotricidad, con niños con trastornos del desarrollo y psicomotores: eso lo voy a desarrollar en Cerelmer, y empiezo en marzo a trabajar con pacientes”, comentó Plencovich.

Para contactarse por los talleres o informarse más hay que acercarse a la librería y preguntarle a cualquiera de los que allí esté que les facilitará los datos de la impulsora de los mismos, quien invitamos a todos los niños a jugar y divertirse en los talleres lúdicos narrativos, que se llevan adelante dos veces por semana con una hora cada clase.

Jardín Rodante
Otra propuesta de Valeria Plencovich es la puesta en marcha de un Jardín Rodante, una propuesta pedagógica para niños de 18 a 36 meses que se desarrolla en cada casa y tiene como objetivo brindar un espacio de juego, interacción y aprendizaje, en un ambiente seguro y familiar.

Se conforman grupos de hasta 5 niños, con una frecuencia semanal a acordar con los padres de acuerdo a las necesidades, rotando en casa semanalmente. La duración de cada encuentro es de 2 a 3 horas y los materiales se incluyen por parte de quienes ejercen las tareas. Plencovich además es especialista en Temprana edad, y para contactarse con ella se la puede enviar un mail a vplencovich@hotmail.com

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.01.09 7:20 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO