Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

29/01/09
Basilis, especialista en GNC para el automotor
En el taller de 40 y 113 ofrecen el servicio de venta, reparación y mantenimiento de equipos de GNC. La conversión de nafta a gas se hace en el día y con total garantía. Están autorizados por el Instituto del Gas Argentino.

Basilis destacó también las razones “ecológicas" que justifican la conversión a gas

 

El señor Luis Basilis es un especialista en GNC para el automotor y está en el rubro desde hace más de 10 años, ofreciendo el servicio de venta, reparación y mantenimiento (pruebas hidráulicas, renovación de obleas por control anual y otras). El taller que posee es uno de los únicos dos habilitados oficialmente en la ciudad de Mercedes y concita la atención de clientes de la zona. Basilis ofrece la conversión de nafta a gas en un solo día con garantía total.

“En un auto que funciona a GNC está el equipo que se compone de un cilindro, que cada 5 años necesita una revisión hidráulica, y anualmente se pega una oblea o sticker en el vidrio con el control del equipo. Nosotros al equipo lo colocamos y lo vendemos nuevo, además reparamos lo que está en el mercado”, explicó Basilis, quien hace 4 años se ha certificado y de esta manera su taller está habilitado oficialmente por el Instituto del Gas Argentino, siendo uno de los 2 talleres en esa condición de esta ciudad.

Consultado sobre las ventajas de instalar GNC, dijo que pasan, “fundamentalmente” por la economía, aunque destacó también las razones “ecológicas”: “El consumo respecto de la nafta es inferior en un 60 por ciento, por lo que es un ahorro respecto de la nafta. Y hay ventajas de tipo ecológico porque no es contaminante. En el GNC los gases de escape no contaminan, por lo que por ahí también es tentador para los que quieren cuidar el medio ambiente”, explicó el especialista en GNC.

De esta manera, el de Basilis GNC, en calle 40 y 113, es un taller muy visitado, con clientes de distintas localidades de la zona: a los clientes de Mercedes se suman los de Suipacha, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Bragado, Carmen de Areco, Salto Argentino, Navarro, Luján y otras.

A la hora de dar su parecer sobre el mercado actual de los combustibles gaseosos para la propulsión del automotor, Basilis estimó que se mantiene el parque de vehículos convertidos: “Hasta que el gobierno no se ponga de acuerdo en los precios de los combustibles esto no va a crecer, pero además hay que decir que no hay más gas en el mercado del que se está consumiendo”, afirmó y opinó que la cifra de autos convertidos supera el 60 por ciento, de 14 años a esta parte.

En tanto, consultado sobre las ventajas de instalar GNC, dijo que pasan, “fundamentalmente” por la economía, aunque destacó también las razones “ecológicas”: “El consumo respecto de la nafta es inferior en un 60 por ciento, por lo que es un ahorro respecto de la nafta. Y hay ventajas de tipo ecológico porque no es contaminante. En el GNC los gases de escape no contaminan, por lo que por ahí también es tentador para los que quieren cuidar el medio ambiente”, explicó el especialista en GNC.

Sobre el mantenimiento que el auto requiera, destacó que es similar al de un vehículo a nafta o gasoil: “El GNC rinde bien, pero como es un combustible barato lo usan mucho los que trabajan, que le hacen poco mantenimiento al auto. Aunque hay de todo, y en los autos de alta gama también se instala: en Mercede Benz, BMW, Toyota, y otras marcas. Es para todos los autos. Y el motor funciona, aunque a mis clientes les digo siempre que si quieren un auto de carrera le pongan nafta y si quieren un auto económico le pongan GNC. El GNC tiene una pérdida real de un 15 por ciento de potencia. Lo que pasa es que en un auto moderno que llega a 200 kilómetros por hora, andar un poco menos no tiene diferencia”, comentó.

Por último, lo que aseguró Luis Basilis es que en el taller de 40 y 113, junto a la estación de expendio de GNC, se hace el cambio total de un auto a combustible líquido a gas en solo una jornada: “Se tarda un día para la instalación. En el día se va con gas. Desde la mañana a la noche, y le damos garantía total. Hemos instalado equipos en 0km y yo trabajo para agencias que los venden nuevos. Hasta ahora no he tenido que volver a atender ninguno, aunque es total la garantía en venta y reparación de equipos de GNC”, completó.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.01.09 7:09 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO