Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

29/01/09
Municipales: exigen que aumento incluya a jubilados
Siguen las conversaciones de la sindicalista del Sindicato de Trabajadores Municipales con el intendente y funcionarios. El incremento salarial sería por categorías, en marzo. Trabajo conjunto de sindicalistas de la zona

Florencia Balzategui, preocupada por el retroceso del salario y el avance de la inflación.

 

Esta mañana nuevamente la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes se apersonó en el Palacio Municipal, para intentar hablar con el intendente Carlos Selva, con respecto a las contingencias que sufren los empleados de la comuna y para entender cómo seguir y acordar un aumento en lo posible de manera inmediata y razonable. Lo que se tiene en vista es que en marzo sería el primer avance en el salario, con pagos adicionales por categoría, que excluyen a los jubilados y dan poco y nada a los que recién ingresan.

La sindicalista Florencia Balzategui (del STMM) destacó que se hará una separación de las categorías. “Los que cobran de la 1 a la 4, cobran casi como los de la 4 a la 6. Hay poco sentido en esto”, dijo. “Selva lo que nos decía es que en principio con lo que tenemos nosotros de suma fija hará la separación de las categorías, por lo que cada una tendrá un valor distinto e importante”, amplió Balzategui.

La mujer se mostró preocupada en el marco de la discusión actual salarial, y como están dadas las cosas en la negociación por los que tienen categoría 1 y poca antigüedad: “Ellos van a ser los que van a recibir muy poco”, dijo a la espera de que el intendente la atienda, en la base de las escalinatas del Palacio Municipal.

“De todas maneras yo quería hablar con el señor José Nasso”, aclaró además, y dejó en claro que la idea pasa por “seguir luchando” por el incremento en el salario, marcando una cuestión saliente: que no habrá aumento para jubilados: “Aparte de que los que tienen poca categoría van a cobrar menos, los jubilados no van a recibir nada, y lo que queremos es que cuando tengamos un aumento los jubilados también lo reciban”, explicó.

Por último y tras la reunión zonal de dirigentes gremiales en Mercedes sostenida hace unos días, la que fue anfitriona en el local del STMM, comentó: “Nos estamos comunicando porque se mandó una nota a la gobernación por el salario mínimo vital y móvil, pero más allá de esto estaremos viajando a Salto y a Rojas, donde los trabajadores no están nada bien”. Además marcó que están trabajando en conjunto todos los sindicalistas de la zona: “Esto es importante que lo sepan los intendentes. Con la Federación estamos en grupo, acompañados y respondiendo los problemas de todos, entre todos”.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.01.09 6:39 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO