Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

31/01/09
Paritarias: docentes exigen al ministro de Trabajo bonaerense que respete la convocatoria
Desde el Frente Gremial Docente Bonaerense quieren tratar la recomposición y el aumento salarial, así como las mejoras en las condiciones laborales. El compromiso se había asumido para los primeros días de febrero.

 

Dirigentes del Frente Gremial Docente Bonaerense (integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEB y UDA), se reunieron este viernes 30 de enero en la ciudad de La Plata y resolvieron la toma de varias medidas.

Por un lado, van a presentar una nota ante el Ministerio de Trabajo solicitando la “inmediata y urgente” convocatoria a Paritaria Docente para tratar la recomposición y el aumento salarial, así como las mejoras en las condiciones laborales docentes.

Además expresaron la vocación del Frente Gremial Docente Bonaerense de discutir en el ámbito de negociación colectiva. “Los gremios docentes ratificamos nuestra firme decisión de defender el salario de los Trabajadores de la Educación y no permitir la pérdida de su poder adquisitivo”, plantearon.

Lo que pretenden es insistir en la necesidad de mejoras en las condiciones laborales docentes, referidos a aspectos tales como salud laboral e infraestructura, entre otros.

De esta manera, el Frente Gremial Docente Bonaerense ratifica el estado de alerta y se constituye en sesión permanente.

En la carta al ministro de Trabajo Oscar Cuartango, le recuerdan que la reapertura de las paritarias fue acordada para los primeros días del mes de febrero de 2009, al momento de celebrarse la última reunión paritaria de fecha 30 de septiembre de 2008.

Quienes firman la misiva son Jorge Dobal (secretario general de AMET), Mirta Petrocini (presidenta de la FEB), Alfredo Conde (secretario general de UDA), Juan Carlos Cuyas (secretario general de SADOP) y Roberto Baradel (secretario general del SUTEBA).

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.01.09 10:43 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO