Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/02/09
Aumento de tarifas de luz: desde la CC pedirán la derogación del PUREE y otros cargos
“Esto es muy difícil de entender y lo que pedimos es que esta información llegue al público”, comentó la concejal Débora Lacasa. Destacó que los jubilados con la mínima pensión no pagan el PUREE.

"Vamos a pedir a las cámaras nacionales que eliminen el PUREE", dijo Lacasa


 

Otra que ofreció su parecer con respecto a los aumentos de la tarifa y las consultas a la gente de EDEN, en una reunión especial de la que participó, fue la concejal Débora Lacasa, quien marcó, desde la Coalición Cívica, que el encuentro fue “oportuno” ya que mucha gente no entiende qué hacer ni qué es lo que le aumentó en su factura. Además comentó que se enteraron que los jubilados con la mínima pensión no pagan el PUREE siempre que lo declaren, y explicó que pedirán la derogación de este cargo adicional.

“Para nosotros fue importante comprender bien cómo se estaban dando estos aumentos y pudimos presentar nuestras quejas”, dijo Lacasa. “Para mí fue importante saber que no es EDEN la que se queda con el dinero del aumento del PUREE, que va a un fondo nacional que debería traducirse en infraestructura para energía. Por otro lado, parte de los aumentos del kilovatt los perciben ellos y lo que aumentó últimamente es el porcentaje del valor del kv que se cobra sobrepasando el consumo del mismo periodo del año 2003-2004. Inicialmente el PUREE se cobraba por kv excedente la mitad del valor, por lo que sí valía 10 se cobraba 15 y ahora se cobra el doble. Además la escala del valor es distinto a medida que aumenta el consumo. Esto es muy difícil de entender y lo que pedimos es que esta información llegue al público, a lo que nos dijeron de que iban a hacer lo posible para que esto sea así, y que junto con las boletas iban a enviar información”, agregó.

Por otra parte, la edil de la CC Mercedes destacó que en la reunión también se pidió que pusieran el valor con el que se compara el consumo actual, “porque es el mismo bimestre del año 2003, una cosa totalmente ilógica e irracional”: “No se puede comparar con 5 años atrás, pero de toda maneras vamos a pedir a las cámaras nacionales que eliminen el PUREE e iremos pidiendo por los distintos impuestos que se van cobrando, para que se eliminen, y quede el cobro de la energía más puro”, dijo Lacasa.

Por último, informó que algo interesante que surgió de la charla con Pilía fue que para los jubilados que cobran la pensión minima se les da el carácter de exentos del pago del PUREE, por lo que tienen que ir con su boleta de haberes que indique la mínima a declararlo con anterioridad para que no se los cobren.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.02.09 6:33 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO