Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

03/02/09
Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes: las aprobaciones fueron casi sin oposición
Con mayoría de parte del justicialismo y el oficialismo se aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva. Se introdujeron algunos cambios. Fue una extensa reunión, en la que también estuvo el contador municipal, entre las 9 y las 14.


 

Esta mañana se llevó adelante una extensa reunión que concluyó pasadas las 14 horas en dependencias del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, la que denominada Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, juntó a vecinos y legisladores, quienes votaron la Ordenanza Fiscal e Impositiva en la que se introdujeron algunos cambios. Lo llamativo fue que hubo poco y nada de gente tras la barra (sí estuvo el contador municipal Berardo, que despejó varias dudas, así como hubo otros pocos referentes del Palacio Municipal) en la extensa jornada que también incluyó muy poco clima opositor, ya que la mayoría automática del oficialismo junto con el bloque de Martín Zubeldía encontró un aliado incondicional de parte de la conformación de los Mayores Contribuyentes, sólo con la concejal mandato cumplido Nelly Zetti votando en sintonía con el bloque de la Alianza al que representaba.

Por lo demás, vale agregar también que el concejal que primero se retiró fue Miguel Angel Etchegaray, quien “picó en punta” en la sesión. Otros no fueron (Juan Manuel Torres, de la UCR Mercedes; y Claudia Lucero, del SI Mercedes, habían anunciado su ausencia) y algunos se levantaron de su banca reiteradas veces para salir del recinto (Martín Zubeldía y Pablo Banchero, entre otros). En cuanto a la ausencia de vecinos mayores contribuyentes opositores, vale citar el caso de Ciro Lalla, que reclamó ser incluido en el listado pero de todos modos su representante, del SI Mercedes, no concurrió y por ende él tampoco se acercó a ver si se requería su presencia por una cuestión de coherencia. Además Zetti fue la única dado que hubo ausencias entre los aliancistas, así como tampoco tuvo a sus representantes la UCR (ausente) y el bloque "Unión Celeste y Blanco" por esas cosas de la legislatura.

Lo curioso también fue ver a algunos que casi se dormían y a muy pocos hablaron de parte de los mayores contribuyentes, los que se ubicaron tras las bancas de los ediles para secundarlos, pero también para compartir la responsabilidad de las votaciones.

Entre las modificaciones, que pasaron también por la aprobación del contador municipal Rodolfo Berardo, quien ejerció de soporte explicativo junto a su par Marcelo Gorosito tras la barra, se aprobó que los volquetes (de los que se dice habría hasta 3 empresas en la ciudad, que serían responsables de la disposición de unas 30 cargas diarias) se quedó en que se iba a cobrar una tasa de 15 pesos por cada vuelco, con control en el basural municipal. Eso sí, aún sin clasificar los residuos por tipo ni nada, sólo por arrojarlos. Por este cambio se exceptuaría a estos volquetes del pago por el espacio que ocupan estacionados en las calles.

Otros cambios que quedaron considerados, también, tienen que ver con la posibilidad del pago adelantado de las tasas municipales, equiparadas al concepto de impuesto según la Ley Orgánica de las Municipales (documento que estuvo presente en el recinto y fue cotejado en reiteradas veces) y el nuevo canon que se destina a la cooperadora de Bomberos Voluntarios y que suma un peso y medio en el impuesto de recolección de residuos domiciliaria.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.02.09 6:10 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO