Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

05/02/09
Taxistas se reúnen con director de Control Urbano
Lo hicieron esta mañana en búsqueda de mayor seguridad para la actividad que desarrollan, tras el asesinato de un compañero. Desde la comuna le expresaron su apoyo y volverán a sentarse a avanzar en ciertos puntos.

Horacio Deluca, director de Control Urbano


 

Este jueves por la mañana se llevó adelante una reunión entre representantes de la comuna y del gremio de los taxistas, a poco del asesinato a sangre fría de uno de sus compañeros, y en búsqueda pacífica de mayor seguridad para la actividad que desarrollan. El encuentro tuvo lugar a las 8.30, con la presencia de taxistas de las distintas paradas.

En el encuentro se charlaron temas de prevención, seguridad y otros afines. Hubo alrededor de 15 personas que no pudieron ser recibidas por el intendente Carlos Selva, dado que por cuestiones de agenda estuvo en La Plata. Sin embargo, estuvieron con Horacio Deluca, a cargo del área de Control Urbano de la Municipalidad.

“En conjunto buscaremos soluciones a los temas planteados, y en lo que hace a la seguridad en esta actividad, con distintos dispositivos y sistemas. Quedamos en volver a reunirnos en poco tiempo para encausar el tema. Yo les reiteré el apoyo que tienen de la comuna y pude expresarles que esta gestión está con los vecinos que tienen problemáticas, y que no todos los problemas son del Estado ni todos de los privados. En este caso es una actividad privada, que en horarios nocturnos por viajes o traslados podría tener un riesgo mayor”, comentó Deluca.

Lo que aclaró, sobre la causa del asesinato del taxista, es que el autor está detenido: “Todo está en la etapa sumarial”, dijo sobre el proceso y explicó, volviendo al curso de la reunión con los taxistas de esta mañana, que se tocaron varios puntos, con respecto a la actividad, el día a día del taxista, con la idea de tratar de prevenir y cómo hacerlo.

La reunión duró cerca de dos horas y en la misma también se habló de la inminente licitación de la instalación de cámaras de seguridad, de la identificación telefónica necesaria de cada llamada y de los peligros de recibir llamadas desde teléfono público: “Hay factores de seguridad y prevención que podrían ponerse en marcha ya”, opinó Deluca.

Por último, se planteó que la cuestión de la utilización de las radios para los taxis es fundamental en el sentido de que tienen problemas legales para hacerlas funcionar con normalidad. “La idea es hacer un estudio legal para ver cómo resolver este problema”, dijo Deluca.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.02.09 3:54 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO