Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

10/02/09
El año electoral 2009 del intendente Carlos Selva
Se vienen inminentes cambios en su gabinete. En enero se habría reunido con Felipe Solá. Unos afirman que para octubre sus hombres estarían en dos listas. Otros marcan que su destino sería ocupar una banca como senador provincial.

Con los nuevos miembros de la Cámara Penal: Humberto Valle, José Gallo y Luis Julián.

 

En la ciudad de Mercedes son muchas las conjeturas que se trazan en este año electoral, sobre todo en lo que tiene que ver con el espacio político que sostiene el poder comunal, con el intendente Carlos Selva a la cabeza de un grupo de funcionarios que le vienen siendo leales y que se abroquelan en torno a decisiones trascendentes unilaterales que este estaría dictando por estas horas.

El jefe comunal de Mercedes, Carlos Selva, tras unas cortas vacaciones, estaría tomando decisiones importantes con respecto a su gabinete y a su futuro político en particular. En este sentido se supo que habría tenido en el mes de enero una reunión con Felipe Solá, junto a otros dirigentes comunales de la zona, entre los que habría estado su amigo de Suipacha, Antonio Delfino. En tanto, y sobre su gabinete, hay cambios anunciados que se hacen esperar.

Con Felipe Solá
El encuentro entre el jefe comunal de Mercedes, su par de Suipacha y el ex gobernador bonaerense se habría sostenido en los alrededores de la ciudad de Mercedes (en un lugar no revelado por la fuente consultada, que sólo se limitó a apuntar que la reunión fue dentro de la primera sección electoral). Este mitin se habría formalizado no sólo en virtud de la amistad de años entre los mencionados dirigentes políticos, sino en vista de las perspectivas para el año electoral 2009, en el que ya se trazan alianzas y se discuten posicionamientos.

Es más, hace unos días en un medio radial local, el propio Selva habría reconocido que se había visto con Felipe Solá. Lo cierto es que el ex gobernador tiene muchos amigos en la ciudad de Mercedes, y uno de ellos es el presidente de la Sociedad Rural, Carlos Aristi, quien podría ser tentado a participar en política, según algunos arriesgan a avizorar.

Hay quienes sostienen que las prioridades de Selva para asegurarse gobernabilidad hasta 2011, que termina su mandato, revalidado en las elecciones 2007, pasan por tener un bloque paralelo que le responda, por lo que sus hombres de confianza irían en dos listas: una con referentes del oficialismo y otra con los de la oposición del tándem Solá – Macri – De Narváez.

Otros van más allá y teniendo en cuenta que el duhaldismo tiene su base en “Unidad y Lealtad” y De Narváez tiene entre sus referentes al doctor David Valerga, un concejal opositor a la gestión actual, toman esta posibilidad con pinzas. Además mencionan el reciente entredicho con su par de Pilar, Humberto Zúccaro –en discusión por su pertenencia o no a una lista vecinalista por fuera de la estructura del PJ oficial– con el que días pasados estuviera en La Plata en la designación de funcionarios del Poder Judicial. En este contexto, una nota realizada al intendente de Pilar en CON24.COM, ya comentada, le habría generado al jefe comunal de Mercedes algunos cuestionamientos, por lo que habría debido realizar las aclaraciones del caso.

Lo que apuntan, además, es que las intenciones del primer mandatario comunal pasarían por ocupar una banca como senador provincial. A este respecto se dice que así obtendría inmunidad legislativa, si es que la necesitara utilizar ante el avance de alguna de las 5 causas que se le siguen en la justicia, tras la interpelación que se le realizó en el Concejo Deliberante durante su primera gestión como intendente de Mercedes y en la que se probaron una serie de irregularidades.

Una alianza firme
Lo cierto es que más allá de toda conjetura la alianza entre el diputado del justicialismo disidente, Felipe Solá, quien fuera gobernador de la provincia, con su par Francisco de Narváez y con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es muy firme. “Es una unión que se merece apostar a más adelante” de octubre, marcó el propio Solá, quien será parte de una reunión este miércoles con Macri y De Narváez, convocada por el propio jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Hotel Intercontinental, en el centro porteño, para avanzar en la construcción de un frente opositor en la provincia de Buenos Aires con miras a las elecciones legislativas de octubre. La reunión será a las 16.30.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.02.09 11:43 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO