Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

14/02/09
Ya rige Ley de Mediación en territorio bonaerense 
Fue publicado en el Boletín Oficial. Se establece la mediación previa y obligatoria a los juicios. La iniciativa había sido sancionada en diciembre pasado. Quieren modernizar y alivianar la estructura judicial.

 

Según fue publicado en el boletín oficial, comenzó a regir la Ley del Régimen de Mediación alternativo para la resolución de conflictos legales, que tiene como objetivo alivianar el peso sobre la estructura judicial de la provincia de Buenos Aires.

La norma establece la mediación previa y obligatoria a los juicios y quedan exceptuados del proceso de mediación los casos de declaración de incapacidad y de rehabilitación, las Acciones de separación personal, divorcio y las causas penales.

Tampoco se podrá aplicar la mediación a las causas en las que el Estado Nacional, Provincial, Municipal o los Entes Descentralizados sean parte, los Juicios sucesorios y los concursos preventivos y quiebras. Además se creara el Registro Provincial de Mediadores.

La iniciativa había sido sancionada en diciembre pasado y fue presentada por el senador radical, Diego Rodrigo. Quién expresó que “la finalidad de este proyecto es modernizar y alivianar la estructura Judicial de la Provincia de Buenos Aires, dándole al ciudadano eficiencia respuestas rápidas en los problemas que surgen día a día”.

En Mercedes las oficinas del Centro de Mediación están ubicadas en la Cámara Económica local, en el primer piso del edificio de 20 esquina 21. También se puede consultar por esta instancia en el Colegio de Abogados local, de calle 24 entre 29 y 31.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.02.09 9:45 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO