Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

15/02/09
Juntan firmas por el “derecho a un ambiente sano”
En la tarde de este dominmgo volvieron a manifestarse los vecinos con material informativo sobre la contaminación en plaza San Martín. Además, comenzaron a juntar firmas. Hubo interés por el material presentado.

La exposición del material fue en la Plaza San Martín

 

Este domingo por la tarde en la plaza San Martín de Mercedes, y mientras se sucedía un evento que incluía la participación de varias disciplinas artísticas, vecinos de la ciudad volvieron a mostrar su preocupación por la problemática ambiental mediante una muestra de fotos e información relativa. Además, comenzaron a juntar firmas a favor de “un ambiente sano”.

“Queremos peticionar el cumplimiento de las leyes ambientales y los principios que enumera la Constitución Nacional a vivir en un ambiente sano”, marcan en las planillas, con las que recogieron cerca de un centenar de firmas. Además, invitaron a los interesados a entrar y encontrar más información en el sitio web Mercedes Ambiental.

Las imágenes llamaron la atención de varios que recorrieron la plaza esta tarde. Este grupo de vecinos viene exponiendo el mismo material sistemáticamente desde hace varios meses, en esta plaza y en otros lugares, donde también buscan interactuar con otros vecinos.

Lo que se puede ver en la muestra son imágenes de los basurales clandestinos que hay en la ciudad, tremendas mortandades de peces reiteradas en el río, y una buena cantidad de fotos de los canales de desagües industriales, así como también de la contaminación del aire.

Con las planillas de firmas seguirán juntando adhesiones. Además, se volverán a congregar en estos días en los espacios públicos, así como hoy, para hablar cara a cara con quienes tengan inquietudes en el tema.

Además, se expusieron varias ordenanzas municipales que no se cumplen, y están relacionadas con el control de las industrias y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

El derecho a un ambiente sano quedó establecido en el artículo 41 de la Constitución Nacional tras su última reforma.

Artículo 41
Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley.
Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica y a la información y educación ambientales.
Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección y a las provincias las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales.
Se prohíbe el ingreso al territorio nacional de residuos actual y potencialmente peligrosos y de los radioactivos.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.02.09 11:21 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO