Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

16/02/09
Funcionarios confirman que en breve se pondrá a funcionar planta de tratamiento de residuos
Hubo una reunión en el Concejo por la problemática del basural de La Florida. Néstor Palacios, de Obras Públicas, y Moira Morrow, de Saneamiento Ambiental, informaron que en un plazo de entre 60 y 90 días estaría en marcha.

Néstor Palacios brinda explicaciones a los ediles, esta mañana

 

Tuvo lugar esta mañana, en el recinto del Concejo Deliberante, y luego de haber sido programada con anterioridad el día viernes, una reunión entre ediles y funcionarios municipales, desde las 10 horas y hasta pasado el mediodía. Néstor Palacios, de Obras Públicas, y Moira Morrow, de la oficina de Saneamiento Ambiental, informaron a los ediles que en breve estaría funcionando en La Florida la planta de tratamiento integral de residuos, para lo que los trabajadores, que serán parte de una cooperativa, serán capacitados especialmente.

Lo que los funcionarios manifestaron ante varios ediles (entre los que se encontraban Débora Lacasa, Jorge Retegui y Luis Colao, de la Coalición Cívica; David Valerga, del bloque “Unión Celeste y Blanco”; Carlos Ludueña, Paola Navarro, Juan Montoya y Omar Villalba, del Frente para la Victoria; así como también Juan Pablo López y –esporádicamente– Pablo Banchiero, del Partido Justicialista) tiene que ver con los pasos que se están dando en el polémico basural de la zona de La Florida, sobre el que está pendiente y marcada por ordenanza su erradicación.

En la reunión se dejó en claro que la intención es continuar de momento en el lugar trabajando con las tareas de la puesta en marcha de la planta de tratamiento, con la construcción de un galpón y la colocación de una cinta transportadora, ofreciéndose detalles a los ediles sobre las acciones realizadas y las fecha en que se pretende inaugurar. Por lo informado esto sería posible entre 60 y 90 días más.

Uno que se quedó afuera de la reunión fue el vecino de la zona de La Florida, Luis Aros Peralta, quien había hecho uso de la banca participativa para exponer el problema que los aqueja a fines del año anterior. Se hizo presente en el Concejo, si bien no había sido invitado formalmente, pero de todas maneras no pudo participar del encuentro en que se discutió el futuro de la zona. Prometió volver en la semana al Legislativo para interiorizarse de lo conversado.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.02.09 3:06 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO